Notas RelevantesTabasco

Instalarán Primer Museo Comunitario En Tabasco

Tabasco, Zacatecas. – El gobierno municipal dio su visto bueno y autorización para que en esta entidad municipal, se instale el primer museo comunitario, la finalidad es la de atraer el turismo y contribuir a la economía de este municipio con tanta riqueza cultural.
En una entrevista con el cronista municipal, Francisco Sandoval Ortega y la presidenta del museo comunitario Maribel Ramírez Solís, manifestaron que pronto será instalado este espacio que será parte de la oferta cultural en esta entidad.

Un museo comunitario es un puente para el intercambio cultural con otras comunidades, que permite descubrir intereses comunes, forjar alianzas e integrar redes que fortalece cada comunidad participante a través de proyectos conjuntos, coincidieron.
Este museo albergará piezas antiguas que resguardan información desde hace 500 años sobre esté lugar, con esto se pretende que los turistas que visitan esta ciudad conozcan la identidad de Tabasco, además de dar a conocer a las nuevas generaciones como fue la vida de los antepasados de este bonito pueblo y su sociedad.
Además este museo será un paso más para que tabasco pueda llegar a ser pueblo mágico, cabe aclarar que la sociedad Tabasquense a estado participando de manera notoria, comentaron que es debido las diversas aportaciones de piezas, el que hoy se cuenta con una variedad de obras que podrán exhibirse, dijeron que son entre 80 y 100.