Salud

Suma Zacatecas cuatro días consecutivos sin decesos a causa de COVID-19

 Actualmente, hay 85 casos activos en el estado
 En las últimas 72 horas, se recuperaron 19 personas y se registraron cinco nuevos contagios

Zacatecas, Zac., 25 de abril de 2022.- La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) registró cero decesos a causa de COVID-19 en las últimas 96 horas, así como 19 personas recuperadas y cinco nuevos contagios en los últimos tres días.

En su reporte estadístico de este día, la dependencia estatal notificó que, durante el sábado, domingo y hoy lunes, 19 pacientes recibieron el alta médica tras superar al SARS-CoV-2, quienes dieron positivo entre el 23 de marzo y el 11 de abril.

Las personas recuperadas son siete hombres y 12 mujeres, de 4 a 60 años de edad, quienes son originarias de Zacatecas (6), Guadalupe (5), Fresnillo (4), Sombrerete (1), Morelos (1), Juan Aldama (1) y Chalchihuites (1).

En tanto, en el lapso de tres días, cinco personas se contagiaron: dos mujeres y tres varones, dos de ellas con residencia en la capital zacatecana, dos en Monte Escobedo y una en Guadalupe; todas se contagiaron de forma comunitaria y son atendidas por la SSZ; cuatro permanecen aisladas y una hospitalizada.

Hasta el momento, se registra un acumulado de 62 mil 147 pacientes recuperados, 66 mil 190 contagios, 3 mil 958 fallecimientos y actualmente hay 85 casos activos en todo el estado.