AVANZA LA APLICACIÓN DE VACUNA CONTRA COVID-19

 390 total views

– Se aplica segunda dosis del biológico de Pfizer a personal de salud.

– Adultos Mayores reciben el antígeno producido por AstraZeneca.

Zacatecas, Zac; La vacuna de la farmacéutica Pfizer-BioNTech se está aplicando en los 13 hospitales del sector salud en el estado. Al cierre de la jornada 7 mil 408 trabajadores que laboran en atención directa a pacientes con la infección por Covid-19, recibieron su segunda dosis, lo que representa un avance del 76%.

Las vacunas recibidas el pasado día 17 se estarán aplicando a lo largo del fin de semana en los dos hospitales del IMSS régimen ordinario, dos del ISSSTE, uno de la SEDENA, tres de la Secretaría de Salud y los cinco Hospitales Rurales del programa IMSS Bienestar, cumpliendo todos los protocolos de seguridad y calidad.

A pesar de que el personal de salud ya cuente con el esquema de vacunación completo, es indispensable mantener las medidas sanitarias de lavado frecuente de manos y/o alcohol gel, uso de cubrebocas y mantener la sana distancia, toda vez que la pandemia continúa.

A cinco días de iniciada una intensa jornada de vacunación contra COVID-19, se han aplicado 8 mil 900 dosis a adultos mayores de los municipios de Concepción del Oro, Mazapil, Melchor Ocampo, El Salvador, Villa de Cos y Pánuco, lo que representa un avance del 69%.

El antígeno de AstraZeneca es utilizado para proteger a las personas con más de 60 años contra la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2.

Hasta el momento ningún adulto mayor ha presentado complicaciones asociadas a la aplicación de dicha vacuna.

Los municipios en los que se está aplicando, se seleccionaron buscando la cobertura total de la población de adultos mayores de acuerdo con la cantidad de vacunas que arribaron al estado.

Además, el rango de temperatura para la conservación de la vacuna AstraZeneca-Oxford es de 2 a 8 grados centígrados, lo que facilita la logística de vacunación en los sitios más lejanos, y se da atención a grupos de alto riesgo en condiciones vulnerables y poblaciones de difícil acceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *