320 total views

  • El mandatario está haciendo kilómetros de trabajo y esfuerzo que se ve convertido en resultados
  • Firmó, como testigo de honor, el convenio de colaboración para la realización de infraestructura para quienes más lo necesitan 
  • “He venido a decirle al pueblo de Villanueva que tiene todo el respaldo de su gobernador, que va a tener progreso y desarrollo”, afirmó 

Villanueva, Zac., 26 de abril de 2022.- El Gobernador David Monreal Ávila realiza kilómetros de trabajo y de esfuerzo, que ya se ve convertido en resultados para atender a la gente que más lo necesita cuando más lo necesita, a través de pavimentaciones en las comunidades y colonias de los municipios más lejanos.

“He venido a decirle al pueblo de Villanueva que tiene todo el respaldo de su gobernador, que va a tener progreso y desarrollo”, afirmó el mandatario estatal, luego de firmar, con el Presidente Municipal, Rogelio González Álvarez, un convenio de colaboración para la realización de infraestructura.

Al destacar que el acuerdo no sólo aplica para calles y caminos, sino para obras de servicios públicos, deportivas, etc., el Gobernador afirmó que “no podemos permitir que los jóvenes se nos vayan de las manos, tenemos que brindarles las condiciones para que puedan llevar a cabo lo que les gusta; es preferible tenerlos en las canchas, en los gimnasios, disfrutando, porque es un asunto virtuoso”.

Monreal Ávila recordó a las y los habitantes de esta demarcación la importancia de que se conviertan en vigilantes de la calidad de las pavimentaciones, porque cuando las obras no se hacen con responsabilidad quien lo padece es el pueblo, y aquí lo que se invierte es el dinero del mismo en el patrimonio de todos, de ahí la importancia de hacerlo bien.

Rogelio González Álvarez destacó que las y los beneficiarios son habitantes de lugares que fueron olvidados por años, no sólo en este rubro sino en la dotación de servicios públicos.

En el caso de la cabecera municipal, las 44 colonias que serán pavimentadas son: La Beisbolera, Colonia Nueva, Loma, Loma del Diezmo, Loma de Tlalpan, Santa Gertrudis, Colonia Villa Gutiérrez del Águila, Coprovi y Sierra Nevada, entre otras. El Alcalde y el Gobernador recorrieron algunas de las vialidades que serán intervenidas.

Por su parte, Carlos Zúñiga Rivera, secretario de Desarrollo Social del gobierno estatal, destacó que en esta nueva etapa que vive Zacatecas, los recursos públicos se traducen en acciones reales con beneficios para los niños que transitan a la escuela en mejores condiciones, en entornos más saludables, etc., en zonas a las que no se voltea a ver más que en tiempo de elecciones.

A la firma del convenio acudieron la Delegada de Programas de para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles; la Secretaria de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial, Laura Elvia Bermúdez Valdez; el Secretario de Obras Públicas, Guillermo Carrillo Pasillas y Alma Arjón, presidenta del DIF Municipal.