Capital

LOGRA AYUNTAMIENTO CAPITALINO VINCULACIÓN LABORAL A TRAVÉS DEL PROGRAMA DE RECLUTAMIENTO ITINERANTE

  • El proyecto continuará realizándose con la participación de diversas empresas.

La Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, a través del Sistema Municipal del Empleo y la Dirección de Fomento Económico, arrancó con el Programa de Reclutamiento Itinerante en la Presidencia de Zacatecas.

En el patio central se instaló durante dos días un módulo de la empresa de Soporte Logístico en Distribución, S.A. de C.V. (Sodisa), la cual ofertó 90 plazas; en total, se atendieron 41 personas, se realizaron 27 entrevistas de trabajo y se vincularon 21.

Programa de Reclutamiento Itinerante

Este proyecto surgió por instrucción del alcalde Jorge Miranda Castro, con la intención de contribuir de manera urgente a la reactivación económica.

Por ello, Laila Villasuso Sabag, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo aseveró que se trata de un programa que facilita a la ciudadanía el acceso a oportunidades de empleo y estabilidad laboral.

La estrategia consiste en proporcionar espacios a diversas empresas para que entrevisten, oferten y formalicen alguna contratación, según sus intereses; quienes deseen adherirse al programa, es necesario registrarse en el Sistema Municipal del Empleo.