Presenta SFP más de 50 nuevas denuncias penales ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas    

  • En Zacatecas la impunidad no tiene lugar: Secretaria de la Función Pública 
  • Que lo entiendan todos los que estuvieron y los que están, no hay lugar para delinquir desde el servicio público, sin consecuencias: López Loera 

Zacatecas, Zac., 26 de abril de 2022.- En Zacatecas, bajo los lineamientos de la nueva gobernanza, la impunidad no tiene lugar y se actuará legalmente, aseguró la Secretaria de la Función Pública, Humbelina Elizabeth López Loera.

Lo anterior, al presentar ante la Fiscalía General de Justicia del Estado más de 50 nuevas denuncias, por parte del Gobierno de Zacatecas, que encabeza el mandatario David Monreal Ávila, a través de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

“Que lo entiendan todos los que estuvieron y los que están, no hay lugar para delinquir desde el servicio público, sin consecuencias”, puntualizó la titular de la SFP, ya que “cero impunidad es cero tolerancia a las faltas que agravian a la ciudadanía”.

De igual manera, Ángel Manuel Muñoz Muro, subsecretario de Responsabilidades de la SFP, señaló que la justicia debe ser completa y expedita; explicó que los asuntos que se denuncían son: asignación de plazas de manera irregular, contrataciones indebidas, abuso de funciones, aviadores, falta de documentación comprobatoria, mal uso de combustible, entre otros.

Añadió que en Zacatecas los organismos encargados de la transparencia, la rendición de cuentas y la aplicación de penas trabajan a la par para detectar, corregir y sancionar a todos aquellos funcionarios que con dolo defrauden la confianza de la ciudadanía.

Finalmente, Víctor Hugo Hernández Reyes, subsecretario de Control de la SFP, dijo que es deber del Órgano Estatal de Control informar y transparentar los asuntos de interés público, por lo que se darán muestras de seriedad, profesionalismo y capacidad institucional para combatir y sancionar la corrupción, hasta sus últimas consecuencias.

Respecto de los presuntos responsables, la propia Fiscalía del Estado se encargará de individualizar a los posibles infractores, enfatizaron los servidores públicos encargados de perseguir las sanciones en materia de corrupción que, en el Gobierno que encabeza David Monreal Ávila, no hay privilegiados ni excepciones, no importan nombres ni personalidades políticas, cada quien se hará responsable de sus acciones dentro del servicio púbico.