Gobierno del Estado

Realiza Gobierno de Zacatecas Encuentro con Instancias Municipales de la Juventud  

  • Favorecen el trabajo coordinado entre el Injuventud y los ayuntamientos 
  • Conocen las necesidades e inquietudes de la juventud 

Zacatecas, Zac., 26 de abril de 2022.- En cumplimiento con el compromiso de atender a toda la ciudadanía joven de la entidad, como lo ha instruido el Gobernador David Monreal Ávila, el Gobierno de Zacatecas, por medio del Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuventud), realizó el Encuentro de Instancias Municipales de la Juventud.

Lo anterior, con la finalidad de hacer llegar los programas con los que el Injuventud trabaja a lo largo de este 2022, y que están abiertos y al alcance de los jóvenes del Estado, para que, con ello, puedan lograr un desarrollo integral e impulsar sus proyectos de vida.

Mauricio Acevedo Rodríguez, director general del Injuventud, enfatizó que la dependencia que encabeza trabaja de la mano de todos los ayuntamientos, con el único objetivo de beneficiar a la juventud zacatecana.  

 

Afirmó que el propósito es que las juventudes sean consideradas como un socio estratégico y fundamental en el desarrollo de los municipios y comunidades que integran a nuestra entidad.

Puntualizó que estas reuniones con los representantes de la juventud en los municipios son de gran importancia, ya que así se tiene un mayor contacto e interacción con las juventudes de todas las regiones, lo que se refleja en la posibilidad de trabajar los programas del Injuventud de manera coordinada con cada uno de los ayuntamientos.

Destacó que, el trabajo que se realiza en cada una de las áreas que integran la dependencia a su cargo, se orienta a tener una mayor atención de la juventud, por lo que es gracias a estos acercamientos que se conocen cada una de las necesidades que apremian a todas las regiones y se pueden elaborar programas que ayuden a disminuirlas.  

 

Finalmente, a nombre del Gobernador David Monreal Ávila, agradeció a cada uno de los ayuntamientos que se han sumado al proyecto en beneficio de los jóvenes, ya que cada vez son más las municipalidades que cuentan con una instancia que los representa.