EL DESEMPEÑO DEL PAN EN LA 65 LEGISLATURA FEDERAL FUE PROPOSITIVO Y CON AGENDA PROPIA

– Presentamos propuestas y enfrentamos el embate oficialista: Noemí Luna y Miguel Varela, Representantes Populares zacatecanos.

– Adelantaron que Va por México impulsará una propuesta alternativa de Reforma Eléctrica y rechazará la Reforma Electoral presidencial.

Zacatecas, Zac., 2 de mayo 2022.- El desempeño del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) en la 65 Legislatura Federal fue propositivo y con una agenda propia claramente definida, que permitió, en el segundo periodo ordinario de sesiones, la aprobación de 25 dictámenes y 151 puntos de acuerdo emanados del Blanquiazul.

En conferencia de prensa, así lo manifestaron Noemí Luna y Miguel Varela, Representantes Populares panistas por Zacatecas en la Cámara de Diputados, quienes a preguntas expresas de las y los periodistas manifestaron su opinión sobre temas nacionales y estatales, por lo que refirieron que en algunos momentos también tuvieron que ser una fracción parlamentaria reactiva ante los embates del oficialismo.

Noemí Luna refirió como ejemplo de lo anterior la reacción y postura que la fracción panista tuvo que mantener ante la iniciativa presidencial de Reforma Eléctrica, que significaba un retroceso para México y poner todo el sistema eléctrico en las manos de un solo hombre, por lo que el PAN mantuvo su decisión de defensa de las energías limpias, baratas y renovables; así como de la población de menores recursos.

Anunció que en los próximos días la alianza legislativa Va por México en la Cámara de Diputados presentará su propuesta alternativa de Reforma Eléctrica y también adelantó que el grupo parlamentario albiazul votará en contra de la propuesta presidencial de Reforma Electoral, pese a la campaña de desprestigio promovida por el propio Presidente Andrés Manuel López Obrador, Morena y sus aliados.

En ese sentido, el Legislador Miguel Varela coincidió en que existen los elementos suficientes para defender el posicionamiento Blanquiazul contra las dos reformas presidenciales enviadas por el Poder Ejecutivo y lamentó el desprestigio que el grupo oficialista y desde la Presidencia de la República se impulsa contra la oposición.

Los vendepatrias son las y los Diputados de Morena que en la aprobación del presupuesto para Zacatecas no le movieron una coma a la propuesta de López Obrador, enfatizó al hacer un llamado a los gobiernos federal y estatal a dejar de ver al pasado y enfocarse en el futuro, porque de seguir viendo hacia atrás, entonces se debe reconocer que hoy se está peor que en el 2018, con más inseguridad, inflación y con morenistas fifís, que no saben cuánto cuesta el gas, gasolina, luz y los fertilizantes.

Al concluir, la y el panista coincidieron en que Morena y su proyecto de nación ya se está desmoronando en lo nacional y estatal, porque la gente ya se dio cuenta de que la engañan y le mienten, como lo hizo López Obrador en campaña al proponer la desaparición de las listas plurinuminales y hoy intenta que todos los representantes populares se elijan de esa forma o como lo muestra el cambio de dos Diputadas locales de Morena a la fracción de Nueva Alianza por inconformidades internas.