376 total views

  • Entregó aparatos funcionales, así como equipo de cómputo, didáctico y herramientas para los talleres de cocina y carpintería del lugar 
  • “Expreso públicamente mi compromiso con maestros, alumnos, con este sector poblacional, para que atendamos con esta visión de inclusión y visibilización”, afirmó 

Guadalupe, Zac., a 05 de mayo del 2022.- El Gobernador David Monreal Ávila comprometió recurso económico para la rehabilitación de servicios sanitarios, sustitución de la tubería hidráulica y reparación del patio del Centro de Atención Múltiple (CAM) Laboral “Lev Semiónovich Vygotsk”; además, entregó aparatos funcionales, así como equipo de cómputo, didáctico y herramientas para los talleres de cocina y carpintería, y anunció financiamiento para pequeños negocios del alumnado.

Luego de realizar un recorrido por las instalaciones del CAM y escuchar, en voz de su director Martín Hernández Dones, las necesidades más apremiantes, el mandatario instruyó al Director del Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas (Inzace), José Luis de la Peña, a que inicien los trabajos para dignificar y mejorar las condiciones de esta comunidad escolar, que atiende a 97 alumnos de secundaria.

“Expreso públicamente mi compromiso con maestros, alumnos, con este sector poblacional, para que atendamos con esta visión de inclusión y visibilización. Lo más importante no es la inversión que se realice sino dar paso a construir el espacio que merecen los alumnos y maestros de esta institución”, dijo.

Aseguró que la bolsa inicial para esta tarea será de 1 millón de pesos, aunque estará sujeta a ampliación según las necesidades del proyecto. Adicionalmente, informó que destinará recursos económicos para financiar pequeños negocios de las y los alumnos, con préstamos de fácil acceso de 10, 20 y 30 mil pesos, con el fin de contribuir a crearles oportunidades laborales y de acceso a una mejor calidad de vida.

El alumno Nicolás Alejandro Gómez Flores le manifestó su reconocimiento por el respaldo que otorga al CAM Laboral y por acudir a conocer cuáles son sus necesidades y comprometerse con su futuro, a través de la educación. Ante lo cual, el mandatario expresó que las acciones de su gobierno estarán encaminadas a ayudarles a construir sus sueños.

Hernández Dones recalcó que dicha institución educativa ha emprendido un proceso de modernización para, en la práctica, ofrecer la posibilidad de una educación inclusiva con accesibilidad a los oficios y el arte como una forma de promover la independencia económica del alumnado y atender a las familias que entre sus miembros cuentan a uno con discapacidad, especialmente, aquellas personas que no han tenido acceso a la educación regular.

Además de bastones visuales y una silla de ruedas, la comunidad del CAM Laboral recibió material deportivo y sanitario durante la visita del Gobernador, quien estuvo acompañado por el Presidente Municipal, Julio César Chávez; la Secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro; el Secretario de Desarrollo Social, Carlos Alberto Zúñiga Rivera y el Subdelegado de Programas para el Desarrollo, Sergio Casas.