Especiales

EQUIPA GOBIERNO DEL ESTADO A LA POLICÍA MUNICIPAL DE FRESNILLO

  • Realizaron en Fresnillo la reunión del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública
  • Saúl Monreal reconoció que con mayor coordinación habrá mejores resultados
  • El gobernador, David Monreal Ávila fortalece a los cuerpos policiacos de los municipios

 Fresnillo, Zac.- El presidente municipal, Saúl Monreal Ávila recibió a los integrantes del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública región Centro a la reunión que se realizó en el Ágora “José González Echeverría” donde se hizo un diagnóstico de la situación del estado en materia de seguridad, la profesionalización de los elementos policiacos y se entregó equipo para la Policía Municipal.

El alcalde de Fresnillo, anfitrión de la reunión, detalló que es vital darle seguimiento a la problemática de seguridad, tema complejo que exige una mayor coordinación de las autoridades para ejercer una buenas estrategia y poder entregar resultados positivos a la ciudadania.

Como parte de esta estrategia el gobernador del estado, David Monreal Ávila realizó la entrega de 6 patrullas, 129 chalecos y 80 cascos balísticos con una inversión conjunta de 8 millones 607 mil pesos para fortalecer a la Policía Municipal de Fresnillo.

La entrega de equipo se realizó bajo un módelo único en el país de peso a peso en el que si algún ayuntamiento quiere recibir equipo del Fondo de Aportación a la Seguridad Pública (FASP) deberá adquirir otro del Fondo de Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun).

En este sentido, el gobernador precisó que tiene el objetivo de fortalecer a los cuerpos policiacos del estado. Señaló que en Fresnillo ha entregado al menos 12 patrullas en 10 meses y así lo hará en cada municipio para sustituir el 100 por ciento del equipo motorizado.