Seguridad

Corporaciones de seguridad enfocadas en disminuir la incidencia delictiva

 

  • Se analizan las estrategias que permitan brindar las condiciones necesarias y den certeza a los elementos, para que lleven a cabo sus funciones, y prevenir las agresiones
  • El objetivo es que las familias zacatecanas recuperen la tranquilidad
  • En una semana se logró la detención de 65 personas por la probable comisión de un delito
  • Se aseguraron 28 vehículos, 26 armas de fuego, 28 cargadores, 1 mil 738 cartuchos, narcóticos, hidrocarburo y se destruyeron tres campamentos
  • Se llevó a cabo el curso “Estrategias de Prevención del Delito” dirigido a Médicos Pasantes

Zacatecas, Zac., 15 de agosto de 2022.- Tras condenar las agresiones en contra de elementos policiales, el Secretario de Seguridad Pública del Gobierno de Zacatecas, General Adolfo Marín Marín, señaló que pese a los diversos eventos que siguen afectando en el ánimo de los ciudadanos y que lamentablemente han golpeado a los policías y las corporaciones, el trabajo para fortalecer la seguridad en Zacatecas no puede detenerse.

“Condenamos severamente las agresiones a nuestras corporaciones, pero seguiremos trabajando, tengan la certeza que nuestro objetivo es seguir fortaleciendo la seguridad y la paz social” señaló.

Añadió que se analizan las estrategias que permitan brindar las condiciones necesarias y den certeza a los elementos, para que lleven a cabos sus funciones, y prevenir las agresiones, muchas de las cuales sin duda obedecen al trabajo y resultados brindados por la corporación.

En su conferencia semanal hizo hincapié en que el objetivo del Gobierno de Zacatecas y de las corporaciones que confluyen en la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad, es disminuir la incidencia delictiva, que no se cometan más homicidios en Zacatecas, que las familias recuperen la tranquilidad, por lo que trabajan sin descanso por lograr dicho propósito.

Explicó que ante los diversos eventos delictivos que se han registrado en otros estados del país, se ha reforzado las acciones de seguridad en las zonas limítrofes y destacó la coordinación con autoridades de seguridad de los estados colindantes con Zacatecas, que también buscan fortalecer la seguridad en sus fronteras.

Al detallar las acciones diarias para avanzar en la construcción de un estado más seguro, informó que en una semana se logró la detención de 65 personas por la probable comisión de un delito.

Además, se aseguraron 28 vehículos, 26 armas de fuego, 28 cargadores, 1 mil 738 cartuchos, 167 dosis, 2 mil 520 pastillas psicotrópicas, 601.4 gramos de diversos narcóticos, 100 litros de hidrocarburo y se ubicaron y se destruyeron para evitar su reutilización, tres campamentos utilizados por grupos delincuenciales.

La Delegación de la Fiscalía General de la República en Zacatecas y la Fiscalía General de Justicia del Estado, cumplimentaron 17 órdenes de aprehensión; obtuvieron 22 vinculaciones a proceso, 15 sentencias, judicializaron ocho órdenes de cateos, abrieron 26 carpetas de investigación con detenidos y celebraron 135 audiencias.

El General Marín Marín, también informó que luego de dos reuniones previas, este fin de semana se llevó a cabo en el Teatro Calderón en la capital del estado, el curso “Estrategias de Prevención del Delito” dirigido a Médicos Pasantes.

Lo anterior como parte de la estrategia de seguridad que se ha puesto en marcha para atender sus demandas de seguridad.