Jalpa

Ayuntamiento de Jalpa dice NO a las herramientas legislativas

Jalpa, Zacatecas.- En palabras del primer edil del municipio el Lic Noé Gpe. Esparza Martínez detalló que la decisión del gobernador del Estado de vetar la reactivación de las famosas herramientas legislativas.

Las herramientas legislativas es una base de recursos económicos que se le otorgaba mes a mes a los diputados locales con el fin de tener dinero para poder apoyar a la sociedad de sus municipios, pero por mucho tiempo este recurso no llegaba a la sociedad y era parte de una corrupción y un robo para el pueblo, destacó el Gobernador del Estado David Monreal Avila.

Por su parte el alcalde Esparza Martínez dijo que el apoyo es total al gobernador y a su lucha por combatir la impunidad y los accesos de algunos grupos políticos, “Respaldamos la decisión del Lic. David Monreal Avila, de oponerse a las herramientas legislativas, desde el ayuntamiento de Jalpa se votó en contra de dicha reforma, de forma responsable y atendiendo el pacto para la transformación de Zacatecas”, expresó el primer edil.

Finalmente el alcalde dijo que para hacer realidad la transformación del estado y que la sociedad vea un beneficio directo solo se dará con la transparencia y honestidad dentro del gobierno y así ver una nueva transformación social.