Ambiente Político

PRODUCTIVIDAD DE NOEMÍ LUNA DERIVÓ EN EL IMPULSO DE 280 PROPUESTAS LEGISLATIVAS EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS

– La Legisladora Federal por Zacatecas en lo particular presentó nueve iniciativas y siete puntos de acuerdo; como GPPAN participó en 14 y siete, respectivamente.

– Se adhirió a 243 iniciativas de sus homólogos por considerarlas benéficas para México.

Zacatecas, Zac.- La productividad legislativa de la zacatecana Noemí Luna derivó en el impulso de 280 propuestas presentadas en lo particular, como integrante del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) y como adherente a iniciativas de sus homólogos por considerarlas benéficas para México.

Así lo señaló la Diputada Federal al informar sobre los resultados de su trabajo en el Segundo Periodo Ordinario del Primer Año de Sesiones de la 65 Legislatura, labor en la que privilegió el interés común sobre los particulares, especialmente cuando se trató de ser contrapeso ante imposiciones presidenciales de Andrés Manuel López Obrador.

En ese periodo legislativo presentó en lo particular ocho iniciativas para reformar y adicionar la Constitución, como los Artículos 73, 99 y 116, entre otros. Además, para realizar cambios en las Leyes de Planeación, Impuesto Sobre la Renta, Generales de Instituciones y Procedimientos Electorales, Orgánica del Poder Judicial de la Federación, Desarrollo Rural Sustentable, Servicio Profesional de Carrera de la Administración Pública Federal, Instituto Mexicano del Seguro Social y Federal del Trabajo.

En lo personal también presentó 11 puntos de acuerdo para realizar igual número de exhortos, entre ellos al Ejecutivo Federal para coadyuvar con el gobierno de Zacatecas en materia de seguridad pública y atención a personas desplazadas; al INEGI, INAI, Profeco y las Secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana, Salud, Educación y Hacienda y Crédito Público, entre otras.

Informó que como parte del GPPAN participó en 14 iniciativas y siete puntos de acuerdo. Además, se adhirió a 243 iniciativas presentadas por sus homólogos de la Cámara de Diputados, de las cuales 230 se registraron en el Segundo Periodo de Sesiones del Primer Año y 13 durante la Permanente pasada.

Al hacer un recuento de su trabajo legislativo en los dos periodos del Primer Año de Sesiones de la 65 Legislatura, la Representante Popular por el Estado de Zacatecas en lo particular presentó en total 14 iniciativas y 11 puntos de acuerdo; como GPPAN 26 iniciativas y 15 acuerdos, realizó una reserva a la Miscelánea Fiscal, cinco reservas al Presupuesto de Egresos de la Federación 2022 y se adhirió a 441 iniciativas.