JalpaNotas Relevantes

Madero Calle De La Amargura: La Arteria con Más Accidentes en Jalpa

Esta calle encabeza la lista de las avenidas y calles con más accidentes viales, los entronques siguen siendo el problema
Jalpa, Zacatecas.- Aunque no existe un registro como tal, no pasa una semana en que sobre la calle madero no se registre un accidente vial, sean que interviene una moto, tipo alcance entre dos vehículos o que pocos respetan la cortesía del ceder el paso, aún y cuando desde hace casi una década hay “anuncios” en cada esquina, que obligan a ceder el paso.
De modo que, según Doña “Cuquita”, una avecinada de esta avenida, relata que es grande la problemática que a diario se vive en esta calle, es sumamente transitada y se ha vuelto indispensable para desahogar el tráfico en la cabecera municipal.

Este domingo a muy temprana hora se registró un accidente, de los que comúnmente se viven en esta calle, un automóvil compacto se impacto en otro, la autoridad vial dijo que se debió a una falta de precaución de uno de los conductores, pero esto es casi todos los días, principalmente en los cruceros, los más conflictivos Madero y 20 de Noviembre, Reforma y Zaragoza, pero casi ninguno escapa.
Deberían las autoridades hacer un estudio, opinó Enrique “N”, otro vecino de la esquina de Madero y Guerrero, donde hoy tuvo lugar el accidente, solo para que vean la gravedad de la circulación, dijo.

Juárez del entronque de la “Y” griega, hasta la 5 de mayo, el Boulevard Carmen, la prolongación Revolución allá por el CETis, completan el podio de siniestralidad, donde casi semanalmente se registra un accidente.
Lamentablemente y debido al exceso de circulación, sobre todo cuando se “tapan” el circuito central, fines de semana, días de tianguis y feriados, aumenta drásticamente la circulación en Madero y con ello el riesgo de accidentes.
Por lo pronto hoy se registró otro accidente en esta calle, con saldo de daños a los muebles, la autoridad vial recomienda, mantener una distancia prudente con el vehículo del frente, no consumir bebidas alcohólicas, ni estupefacientes antes de conducir, respeta las señales de tránsito, no utilizar dispositivos móviles, no exceder los límites de velocidad y mantén el vehículo en buenas condiciones, entre otras recomendaciones.