Entrega Gobernador David Monreal Ávila aparatos funcionales y anuncia inicio de registro para la Pensión de las Personas con Discapacidad

– En gira por el municipio de Tabasco, el mandatario informó que a partir del 1 de junio las personas con discapacidad podrán inscribirse a este programa que será universal en Zacatecas

Tabasco, Zac., 24 de mayo de 2022. En el marco de la entrega de aparatos funcionales, como sillas de ruedas, bastones y andaderas durante su gira por Tabasco, el Gobernador de Zacatecas David Monreal Ávila anunció que a partir del 1 de junio inicia el registro para el programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, que será universal en Zacatecas.

El mandatario informó que, gracias al convenio de los gobiernos de Zacatecas y de México y al apoyo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, las personas con discapacidad ahora podrán recibir el apoyo bimestral desde los 0 hasta los 65 años, pues luego pasarán a recibir la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores.

Esta pensión beneficiará al 100 por ciento de nuestros hermanos con discapacidad con una inversión conjunta de 600 millones de pesos, de los cuales el estado y la federación aportan 300 cada uno, dijo Monreal Ávila tras destacar que Zacatecas fue uno de los primeros estados en realizar su aportación.

Asimismo, indicó que el censo arrancará la próxima semana y estará a cargo de la Delegación de Programas para el Desarrollo, que encabeza Verónica Díaz Robles, y de la Secretaría de Desarrollo Social del estado a cargo de Carlos Zúñiga Rivera.

De igual manera, el mandatario entregó 13 sillas de ruedas, bastones y andaderas. Algunos de los beneficiarios son Berta Raygoza, Basilisa Saldaña, María Rosario Hernández, Elidia Solís, Miguel Arroyo, Manuel Rodríguez, José de Jesús Covarrubias, Rogelio Marín, Zenaido Ruvalcaba, Esperanza Salazar, José de Jesús Velasco y María de Jesús Núñez.