Jalpa

Sin Casos De Hepatitis Aguda Infantil En La Zona

Jalpa, Zacatecas.- Con la de la nueva hepatitis aguda infantil, la Secretaría de Salud de Zacatecas emitió una alerta a todos los hospitales públicos y privados, así como a las escuelas de educación básica, para detectar posibles casos.

En entrevista con el encargado del Departamento de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria 05 en Jalpa el Dr. Cesar Alejandro de León informó que en la zona sur del estado de Zacatecas no se tiene hasta el momento registro de casos confirmados de la nueva enfermedad, destacando además de un cerco epidemiológico en todos los centros de salud de la zona, con el fin de prevenir y localizar posibles casos.

Anunció que a todos los menores de edad con síntomas de hepatitis, se les estará tomando una entrevista y de tener síntomas se les levantara una toma de muestras de laboratorio para ser analizadas; en caso de que no se identifique el origen de la enfermedad, la muestra será enviada al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos.

La hepatitis A como la nueva hepatitis aguda infantil, tienen síntomas muy similares: debilidad, malestar general, diarrea, vómito, fiebre e ictericia, ósea una coloración amarilla en los ojos y en la piel debido a la inflamación del hígado.

Finalmente invito a la sociedad a tomar sus precauciones, el lavado de manos, tomar agua bien purificada de ser posible hasta hervirla, lavar baños y desinfectarlos, además de toda la comida que se consuma sea la más reciente y limpia posible.