Nacionales

Geovanna Bañuelos exige justicia y solicita atención psicológica para padres de Caleb

La senadora Geovanna Bañuelos solicitará a la Comisión Ejecutiva de Atención Integral a Víctimas del estado de Zacatecas otorgar atención inmediata a los familiares del pequeño Caleb; niño de tres años asesinado la semana pasada al interior de un templo de Fresnillo.

Mediante un punto de acuerdo que inscribirá en la Gaceta de la Comisión Permanente de este miércoles, la coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo condena el asesinato del pequeño Caleb y se solidariza con sus familiares, y subraya que es fundamental que los padres del menor de edad tengan garantizado el acceso a la justicia, a la reparación integral y a la atención psicológica.

Asimismo, Geovanna Bañuelos demanda empatía de parte de las autoridades zacatecanas ante la ola de hechos violentos y llama a no minimizar las agresiones que constantemente sufre la ciudadanía a manos de delincuentes.

En el documento, la representante de Zacatecas hace un llamado a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y a la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas redoblar esfuerzos para brindar seguridad y restablecer la paz que tanto anhela la población de Zacatecas.

Así como fortalecer la vigilancia y presencia de cuerpos de seguridad pública en deportivos, centros culturales, religiosos, sociales y en sitios de reunión habitual, tales como plazas, parques y mercados, con el objetivo de proteger a la población civil de la violencia criminal.

Geovanna Bañuelos recordó que el pasado los 19 de mayo, en el municipio de Fresnillo, Zacatecas, un grupo de sujetos armados que perseguían a una persona ingresaron al templo de la Virgen de Guadalupe y dispararon en diversas ocasiones a pesar de la presencia de los feligreses que acudieron a la celebración de la eucaristía.

En este hecho, las balas que formaron parte de las ráfagas realizadas por los sicarios alcanzaron a los asistentes de la iglesia. Y una de ellas impactó a un niño de 3 años, quien murió al instante. “La madre del menor resultó gravemente herida y fue trasladada al hospital”.

“Este deplorable hecho me hiere profundamente, a pesar de los esfuerzos realizados por las autoridades de los tres órdenes de gobierno. La violencia que enfrentamos desde hace muchos años no ha parado en mi querido Zacatecas”, lamenta la líder petista.

Y enfatiza que no se puede permitir que aquellas personas que arrancaron la vida de un pequeño inocente queden impunes. “Es momento de proteger a la ciudadanía, con especial atención a nuestras niñas, niños y adolescentes. Reitero mi solidaridad con la familia de Caleb, pequeño de tres años cuya vida fue segada por las balas del crimen organizado en Fresnillo”.

Finalmente, conmina a las autoridades de seguridad del estado a emplear todos los recursos a su disposición para llevar ante la justicia a quienes resulten responsables de este terrible