Jalpa

36 “Mariachis”, Engalanaron la Noche del Teatro del Pueblo En La Feria De La Pitaya

Jalpa, Zacatecas.- Al unísono 36 mariachis o músicos de este género, de dieron la diferencia al Festival del Mariachi en el teatro del pueblo de la feria de la pitaya.

Este fue un encuentro entre el mariachi juvenil de Jalpa y el mariachi juvenil de Juchipila, a manera de homenaje al Profesor Trino Vera quien desde hace tiempo prepara y dirige el mariachi de la escuela de música.

Los mariachis a través de la música rescatan tradiciones caracterizadas por una forma de representación musical peculiar, con el propósito de que nunca pierda su originalidad, su vigencia y su importancia ante las nuevas propuestas dentro de la música regional, esa que nos ha dado identidad por muchas décadas.

Al evento asistió el 1er. edil municipal, Noé Esparza acompañado de su esposa la Lic. Juliana Viramontes Valenzuela Presidenta Honorífica del SMDIF, además el Profr. Salvador Ibarra González-Director de Cultura, y el Reg. Profr. Alfredo Javier Reyes Salazar, y la Regidora Guillermina Rivera, quienes disfrutaron de esta noche junto al público asistente, logrando que el evento fuera todo un éxito.

Cabe señalar que la noche guardaba más música, y llegó el turno para el Mariachi Oro de Jalpa, un mariachi tradicional en nuestras fiestas, que con sus temas hizo vibrar de emoción a los asistentes.

El Gobierno Municipal agradece al pueblo en general, por su asistencia en las festividades de la Feria de la Pitaya, ya que la presencia le da un realce a esta fiesta, que este año ha sido bien acogida.