Apozol

Valora Gobierno de Gabriela Arellano, Rehabilitación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Apozol

Apozol, Zacatecas.- Como parte de las acciones que se realizan para mejorar la calidad de vida de las y los Apozolenses, el actual gobierno municipal, que preside Gabriela Arellano Quezada, en coordinación con el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Apozol (SIAPASA), inició los trabajos de valoración sobre las condiciones actuales de la infraestructura de la planta tratadora de aguas residuales del municipio.

Lo anterior se logra gracias al apoyo de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente del Estado de Zacatecas (SAMA) dichos trabajos ayudaran para resolver la situación y volver a operar esta planta.
El propósito es contar con una estimación del recurso que se requiere para su rehabilitación y funcionamiento, actualmente este espacio esta prácticamente en abandono.

La alcaldesa Arellano Quezada, explicó que esto es en respuesta, a las demandas y necesidades del municipio, por ello personal de la SAMA, visitó las instalaciones de esta planta para realizar los trabajos de valoración estructural y con ello conocer las condiciones actuales en que se encuentra esta tratadora de aguas.

Es lamentable el estado en que se encuentra y esto obedece al tiempo que tiene sin operar, dijo que espera que junto con el apoyo de la SAMA podamos implementar acciones que lleven a cabo la ejecución de este proyecto de rehabilitación.

En la gira de supervisión participaron, el Secretario de Gobierno, Antonio Haro Ávila, con la representación personal de la presidente municipal y el Director de SIAPASA Apozol y personal de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente del Estado de Zacatecas (SAMA).

La 1er. edil agradeció la disposición del Gobierno del estado y especialmente al Lic. David Monreal Ávila, por su disposición y colaboración, ya que al sumarse a estas acciones nos ayuda a enfrentar y resolver problemas, como este de la planta tratadora, dijo que el propósito es resolver estas deficiencias y encontrar el desarrollo y bienestar de las y los Apozolenses, más con esta obra que ayudará a este municipio y la región en la preservación de la ecología y la limpieza del vital líquido.