REALIZAN FERIA DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL EN EL MARCO DEL DÍA DEL ESTUDIANTE

• El presidente Jorge Miranda Castro emitió un mensaje de aliento a la juventud zacatecana para que continúen con pasión sus estudios.

El Ayuntamiento de Zacatecas, a través del Centro de Prevención de la Violencia y Participación Ciudadana, realizó el evento ‘Jóvenes Transformando’ en el marco del Día del Estudiante.

El evento tuvo lugar en La Alameda Trinidad García de la Cadena y constó de una feria vocacional para estudiantes de nivel medio superior; ahí, tuvieron un momento de convivencia con funcionarios del municipio de Zacatecas.

El acto inaugural estuvo a cargo del alcalde capitalino, Jorge Miranda Castro, quien compartió con las y los estudiantes asistentes la importancia de tener un pleno desenvolvimiento de su juventud, en el que busquen estudiar y alcanzar sus metas.

“Estoy comprometido en crear políticas públicas en favor de las niñas, los niños, las y los adolescentes y jóvenes. Estoy convencido de que ustedes no solo son el futuro, son el presente y hoy”, mencionó.

De esta manera, aseguró que desde el Ayuntamiento de Zacatecas están comprometidos a trabajar para que haya mejores oportunidades y un entorno seguro para desarrollarse, además de realizar las gestiones que requieran según las exigencias del entorno.

“Estamos comprometidos a reconstruir el tejido social y los valores de la familia para que ustedes, por lo único que se tengan que preocupar, sea por estudiar y tener un ambiente cálido en sus hogares, que les permita generar una buena condición (…) Ese es nuestro compromiso y así vamos a trabajar en la Capital de la Transformación”, mencionó Miranda Castro.

Una vez que finalizó el acto protocolario, las y los estudiantes acudieron a los módulos de de las siguientes instituciones educativas:

• La Universidad Autónoma de Durango

• La Universidad de la Vera-Cruz

• Hospital Santa Elena

 • El Colegio de Bachilleres

• La Universidad del Centro de México

Cabe destacar que también se ubicó un stand del INMUZAI, donde la directora, Sonia González de Luna, compartió algunas medidas de autocuidado, entre otros temas.

Asimismo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal estuvieron presentes orientando a quienes se acercaban, pues aún se mantiene el reclutamiento para ser parte de la corporación.

El arte destacó en este evento, pues se instaló un espacio de arte urbano, mismo que fue ilustrado por el artista ‘Dreser’, quien estuvo acompañado por los jóvenes  “Frux” y Osiel Pérez en el tema de danza urbana.

En el evento, también estuvieron presentes la encargada de la Secretaría General de Gobierno, Magdalena Beltrán; el regidor Óscar Martínez y el director de Participación Ciudadana, Luis Campos.