Sociales

Coro infantil del IZC, proyecto para crear mejores seres humanos en una mejor sociedad

– El proyecto, que nace a iniciativa del Gobierno de Zacatecas y se sostiene desde la propia comunidad, inició sus actividades de formación, en el Centro Estatal de las Artes de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- “El Coro infantil del Instituto Zacatecano de Cultura es un proyecto que nace y se sostiene desde la propia comunidad; son proyectos que permanecen y trascienden. Lo que buscamos Gobierno y ciudadanía es crear mejores seres humanos para una mejor sociedad”.

De esta manera se dirigió la Directora del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, María de Jesús Muñoz Reyes, en la primera reunión con padres de familia y las y los niños seleccionados de esta agrupación musical, que será representativa en el estado y punta de lanza en la conformación de otros coros en los municipios de Zacatecas.

Muñoz Reyes dijo que las instalaciones del Centro Estatal de las Artes, del Instituto Zacatecano de Cultura, donde cumplirán su instrucción los integrantes del Coro, cumplen con los requerimientos necesarios para la formación de niños, adolescentes, jóvenes y el público en general.

Detalló que como el del coro, hay proyectos sustantivos en materia cultural, que nacen y se sostienen desde la propia comunidad; estos son los que permanecen y los que más trascienden.

Dijo a los padres de familia que los niños y las niñas que lo conforman vivirán un proceso de aprendizaje, y no solamente para eso, sino que ese tipo de actividades nos forman para la vida: en disciplina, compromiso y convicciones, como mejores seres humanos. “Lo que buscamos todos los que coincidimos: Gobierno del Estado y ciudadanía, es generar, crear mejores seres humanos para una mejor sociedad”, puntualizó.

Este Coro lo integran 29 niños y niñas zacatecanos, de entre 8 y 12 años de edad, de la capital del estado y algunos municipios y estarán bajo la tutela formativa del maestro Luis Félix Mayorga.

El proyecto nace a iniciativa del Gobierno de Zacatecas, esfuerzo que pretende llegar a todos los rincones del estado para que, a su vez, sea conformado un coro monumental infantil, que represente a la niñez zacatecana.