Cañón de Juchipila

Llega el Dengue en esta temporada

Cañón de Juchipila.- Aunque en la zona del sur del Estado se mantiene sin casos entre enero y mayo de este año, la Secretaría de Salud de Zacatecas alertó a la población sobre los síntomas del dengue en caso de contraerlo.

De acuerdo con la dependencia estatal el dengue provoca dolor de cabeza, fiebre, salpullido, dolor de ojos, dolor muscular y de articulaciones así lo informó el medico epidemiólogo Cesar Alejandro de León encargado del departamento de epidemiologia de la Jurisdicción Sanitaria, pidió a las personas que de presentar los síntomas no se auto mediquen y acudan a su unidad de salud más cercana de inmediato.

Para evitar el mosco que transmite la enfermedad del dengue, la Secretaría de Salud recomienda tirar los cacharros que acumulan agua, mantener limpia su casa y lavar y cubrir los botes que almacenan agua, pues al dengue le gusta el agua limpia.

“Sin criaderos no hay mosquitos y sin mosquitos no hay dengue, para evitar el mosco que transmite el dengue lava, tapa, voltea y elimina”, enfatizó el encargado de Epidemiologia de la Jurisdicción Sanitaria 05.

Por su parte el coordinador de la Jurisdicción Sanitaria, Dr. Fernando Villalpando, destacó los esfuerzos de las autoridades municipales, Jurisdicción Sanitaria y la población para evitar que los municipios de la zona sean considerados nuevamente como un foco rojo a causa de esta enfermedad.