Educación

Dotará Gobernador David Monreal Ávila de uniformes escolares a estudiantes de primarias públicas de todo Zacatecas 

  •  Antes de iniciar el próximo ciclo escolar estudiantes de primarias públicas de todo el estado tendrán sus uniformes; los alumnos de primaria y secundaria recibirán, además, útiles escolares gratuitos
  • El mandatario entregó 443 uniformes escolares a niñas y niños que estudian en la Escuela Primaria Salvador Varela Reséndiz, en la cabecera municipal de Valparaíso 
  • Explicó que madres, padres de familia, docentes y alumnos serán involucrados en la decisión para definir el mecanismo por el cual se dotará de estas prendas al alumnado, en un voto de corresponsabilidad y participación  

Valparaíso, Zac., 31 de mayo de 2022.- El Gobernador David Monreal Ávila anunció su compromiso de que, previo al inicio del ciclo escolar 2022-2023, entregará uniformes para el alumnado de escuelas primarias públicas de todo el estado y, para respaldar la economía de madres y padres de familia ante la situación económica que dejó la crisis sanitaria, también otorgará material educativo y útiles escolares a estudiantes de primarias y secundarias públicas de Zacatecas.

Lo anterior, al entregar 443 uniformes escolares a 237 niños y 206 niñas que son alumnos de la Escuela Primaria Salvador Varela Reséndiz, de esta cabecera municipal, como parte de su estrategia de promover la educación incluyente.

“En esta nueva gobernanza, en mi deseo de aspirar a una sociedad progresista en la que el mayor tesoro e inversión serán los niños y jóvenes, mi compromiso en el tema educativo, deportivo y de recreación es para estos sectores poblacionales”, aseveró.

El mandatario refrendó así su deseo de robustecer la educación pública en la entidad y, luego de reconocer la labor de las y los maestros, los llamó a participar activamente en la conducción y la reconstrucción del tejido social con su cariño, capacidad y conocimientos aplicados a la formación de los ciudadanos.

Explicó que madres, padres de familia, docentes y alumnos serán involucrados en la decisión que definirá el mecanismo por el cual se dotará de estas prendas al alumnado, en un voto de corresponsabilidad y participación para el bienestar de sus hijas e hijos que cursan la educación básica.

El alumno del 5º B de esta institución, Leonel Alejandro Jasso, a nombre de la comunidad educativa, le agradeció al mandatario por acudir a dar muestra de su compromiso por contribuir al desarrollo de las y los niños zacatecanos, y le solicitó mejoras en las instalaciones del plantel, entre ellas: el domo de la cancha de usos múltiples, así como las gradas, el techo y la iluminación del campo empastado.

Maribel Villalpando Haro, secretaria de Educación, añadió que dicha entrega de uniformes se programó en esta escuela por ser una de las que tiene mayor población estudiantil en el municipio, en reconocimiento a la labor de las y los docentes y, como parte del respaldo que brinda el Gobernador David Monreal Ávila a este rubro para llevar a cabo la transformación del estado. “Quiero decirles que no están solos, aquí está el aliado de la educación”, afirmó.

Asimismo, el Gobernador David Monreal entregó butacas al director de la escuela, Teodoro Ortega Valdez, así como material deportivo, de oficina y de limpieza que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación, está llevando a todos los planteles zacatecanos.

El mandatario estatal estuvo acompañado por Verónica Díaz Robles, delegada de Programas para el Desarrollo; Carlos Alberto Zúñiga Rivera, secretario de Desarrollo Social y Eleuterio Ramos Leal, presidente municipal de Valparaíso.