Gobierno del Estado

Celebran Día de las Madres en Casas Asistenciales de SEDIF 

  • Niñas, niños, adolescentes y personas adultas mayores participaron en un festival 

 

Zacatecas, Zac., a 31 de mayo del 2022.-Niñas, niños, adolescentes y personas adultas mayores de las Casas Asistenciales del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), participaron en un ameno festival para celebrar el Día de las Madres, al que acudió como invitada especial, la Presidenta Honorífica, Sara Hernández de Monreal.

En el escenario del Teatro del Lago, del Parque y Zoológico La Encantada, la titular del DIF Estatal, las directoras y tutoras de la Casa Cuna Plácido Domingo, Casa Hogar para Jóvenes de Zacatecas y Casa Hogar de la Tercera Edad, disfrutaron de diferentes presentaciones musicales y artísticas, en las que las y los participantes mostraron su talento.

“Quiero agradecer a estos chicos valiosos, niños y niñas, jóvenes y adultos mayores, por estar aquí y me uno a los agradecimientos; gracias a la vida que nos da la oportunidad de estar al tanto de ustedes; es un honor, porque nos ponemos en los zapatos, cuando nos dicen ‘Ma’, ven en nosotras la figura materna, porque tal vez no cuentan con ella y eso nos enorgullece”, expresó en su momento, Sara Hernández de Monreal.

Agregó que, como responsables de su formación y educación, “queremos enseñarles la parte de la vida bondadosa y feliz, porque hay muchas cosas que les depara la vida”.

Reconoció que, tanto en las niñas y niños como en las y los jóvenes, “hay mucho talento y sensibilidad y estamos convencidos de que sólo hay que regar esa semilla, aunque sabemos que hay situaciones que no son fáciles, pero resistir es lo que nos hace fuertes ante cualquier tempestad”.

El festival comenzó con un bailable al ritmo de Polka Norteña, en el que niños y niñas en edad preescolar, de Casa Cuna “Plácido Domingo”, mostraron sus dotes artísticas frente a las y los asistentes, quienes aplaudieron ante talentosa presentación.

Posteriormente, don Anacleto, abuelito de la Casa Hogar de la Tercera Edad, interpretó con mucho entusiasmo la canción de su autoría “Qué Bonito Mi Zacatecas”.

A mitad del festival, fue presentada la obra de teatro “Ojos de Botella”, dirigida por el tutor y profesor de teatro, José Joaquín Correa Hernández, a cargo de adolescentes de la Casa Hogar para Jóvenes de Zacatecas, en la cual, personificados de espigas de trigo, espantapájaros y cuervos, entretuvieron al público, que reaccionó con un caluroso aplauso.

Enseguida, Marcela, de la Casa Hogar para Jóvenes de Zacatecas, tomó el micrófono y presentó el poema “Mi Madre Sustituta”, una lectura que conmovió a quienes escuchaban con atención la lúcida presentación.

Para finalizar, las y los jóvenes de la Casa Hogar se unieron y juntos presentaron la interpretación musical “Resistiré”, en la que tomados de las manos cantaron con gran entusiasmo y agradecieron la atención que han recibido.

Las directoras de Casa Cuna “Plácido Domingo”, Verónica Delgado; de Casa Hogar para Jóvenes de Zacatecas, Guadalupe Rincón; y, de la Casa Hogar de la Tercera Edad, Isela García, agradecieron la oportunidad que han tenido de ser la figura materna para las y los niños, adolescentes y una guía y compañía para las y los abuelitos.