Jalpa

Entregan Dormitorios y Donativos Para Protección Civil

Jalpa, Zacatecas.- Este marte el Gobierno Municipal encabezado por el Lic. Noé Esparza Martínez en coordinación con la Regidora Presidenta encargada del departamento de Protección Civil y Bomberos Rosa Martha Muñoz, hicieron entrega de equipo para el área de dormitorios de los elementos de Protección Civil.

Cabe destacar que los horarios los obligan a pasar noches enteras para poder atender las situaciones de riesgo en el municipio que día con día se presentan, pues este espacio se vuelve un segundo hogar para cada integrante.

A sabiendas de esto, y con el valor altruista que siempre ha caracterizado, a la Regidora Rosa Martha Muñoz Viramontes, gestionó y aportó para la adquisición de literas con su colchón ortopédico para esta área del departamento de Bomberos, esta acción fue posible y gracias al apoyo de patrocinadores como: Marco Cabrera, Carlos Antonio Carrillo, Juan Manuel Rentería, Rogelio González, José Luis Macías, el Presidente Municipal Noé Esparza, la señora Adriana Ortiz, Gabriel Romo, y el Profesor Salvador Ibarra.

En este evento altruista se llevó a cabo la entrega de reconocimientos que validan la certificación de “Bomberos Básicos” y la de “Extracción y Estriación” que es un proceso mediante el cual, personal capacitado tiene acceso a una persona lesionada, atrapada o inconsciente dentro de un vehículo, para brindar atención médica inicial, retirándolo del sitio del incidente, y trasladarlo a un lugar seguro sin aumentar la gravedad de las lesiones.

Por último fue el exalcalde Carlos Antonio Carrillo representante de la empresa Funeraria Carrillo estuvo presente en el evento para hacer un importante donativo de 1 servicio funerario para los elementos en el caso de ser necesario, para esto el primer edil el Lic. Noé Guadalupe Esparza firmó y selló una carta compromiso que la empresa funeraria, documento que hizo entregó a los elementos de Protección Civil y Bomberos.