Educación

Alienta Cozcyt a estudiantes a proteger la naturaleza con programa de educación ambiental

Zacatecas, Zac., 02 de junio de 2022.- El Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) y la organización Vida AC unieron esfuerzos para alentar a estudiantes a proteger la naturaleza, motivo por el cual implementaron un programa permanente de educación ambiental, con prácticas de campo, con sede en Quantum Ciudad del Conocimiento.

Para dotar al alumnado de los conocimientos y herramientas necesarias, un fin de semana de cada mes, hasta concluir el 2022, se llevará a cabo la actividad matutina, encabezada por la asociación civil, en la que se desarrollarán cuatro talleres in situ: mamíferos, aves, arácnidos y réptiles, informó Cristina Jared Carrillo Martínez, directora de Difusión y Divulgación de la Ciencia del Cozcyt.

La responsable del programa de educación ambiental agregó que los grupos son reducidos y están integrados por estudiantes, madres y padres de familia, a fin de que las prácticas sean personalizadas y se cumpla el objetivo de concientización. Hasta el momento, ya se efectuaron tres actividades, en las que se atendió a alrededor de 170 personas.