Especiales

Incorporar el Hospital de la Mujer de Fresnillo al IMSS-Bienestar contribuirá a garantizar el derecho a la salud de las y los zacatecanos: Gobernador David Monreal 

  • El mandatario sostuvo que lo fundamental es mejorar el servicio médico en beneficio de pacientes de toda la región  
  • El hospital tendría capacidad para realizar 18 cirugías de especialidades diariamente, informó 
  • La administración a cargo del IMSS permitirá ampliar la plantilla de médicos, ya que tan solo para cubrir su salario se requieren de 260 a 300 millones de pesos año, refirió 

 

FresnilloZac., 01 de junio de 2022. El Gobernador David Monreal Ávila manifestó que con la incorporación del Hospital de la Mujer de Fresnillo al sistema   federal IMSS-Bienestar se contribuirá a garantizar el derecho a la salud de miles de habitantes de los municipios de la región, a la par de que se mejorarán el servicio y capacidad operativa con la integración de una plantilla de médicos especialistas.

En entrevista con medios de comunicación durante su visita a Fresnillo, el mandatario recordó que, gracias a la voluntad y disposición del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el Gobierno de Zacatecas convino con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que la administración y operación del Hospital de la Mujer del municipio queden a cargo de la federación.

Esto, en virtud de que poner nuevamente en funcionamiento al nosocomio requiere entre 260 y 300 millones de pesos al año para recurso humano, sin considerar el gasto en medicamentos, material quirúrgico u otros conceptos.

Monreal Ávila enfatizó que, al asumir el IMSS-Bienestar la operación del Hospital, se beneficiará la población no solo de Fresnillo, sino de todos los municipios de la región, ya que contará con médicos especialistas y una capacidad para realizar, mínimo, 18 cirugías al día.

Para ello, mencionó que ya se está integrando la plantilla de médicos que habrán de prestar el servicio, especialmente a las mujeres del estado, y aseveró que lo que se requiere es voluntad para que el proyecto continúe.

Incluso, mencionó que los médicos tendrán más certidumbre y mejores prestaciones con las condiciones que ofrece el régimen IMSS-Bienestar, por lo que consideró importante que se expresen y manifiesten su postura, pues muchos de ellos carecían de certeza laboral.

El mandatario señaló que se requiere que “todos bien actuemos y nos comprometamos, porque de lo que se trata es de mejorar el servicio en todos los sentidos”.

Lo que importa, agregó, es que el beneficio del derecho a la salud se le otorgue al ciudadano; el de la consulta, el medicamento gratuito, el del derecho a la intervención quirúrgica, y todo esto es lo que nos oferta la universalidad de la salud.