Firman Gobernador David Monreal Ávila y Ayuntamiento de Enrique Estrada convenio para la mejora de infraestructura carretera  

  •  Con inversión de 2.6 mdp rehabilitarán la carretera que une la cabecera municipal con la comunidad Peñasco  

Enrique Estrada, Zac., 1 de junio de 2022.- El Gobernador David Monreal Ávila y el Presidente Municipal de Enrique Estrada, Rogelio Campa Arteaga, firmaron un convenio de colaboración por 2.6 millones de pesos para la rehabilitación de la carretera que une a esta cabecera municipal con la comunidad Peñasco, lo cual, favorecerá al sector agrícola de esta demarcación, al traslado de bienes y servicios en la zona minera de Fresnillo y Jerez, así como al bienestar de cientos de familias que habitan en esta zona donde se asientan las colonias emergentes.

Al reunirse, en la unidad deportiva, con familias de la zona, el mandatario les manifestó su determinación de ayudar al gobierno municipal para avanzar en la problemática que enfrenta su gente en distintos rubros, como agua, drenaje y electrificaciones, entre otros.

“Enrique Estrada tiene todo el respaldo de su gobernador; el presidente municipal no está solo. El pueblo me exige atención a las necesidades más apremiantes”, aseguró.

En ese tenor, ofreció poner a disposición de la población de esta demarcación los distintos programas para mejoramiento de vivienda con que cuenta el Gobierno del Estado, entre ellos para techos, enjarres y pisos.

De igual manera manifestó su voluntad para multiplicar los recursos de que dispone el municipio, en un esquema peso a peso, para realizar acciones de mejoramiento de calles, caminos, dotación de agua y construcción de espacios deportivos, por mencionar algunos de un amplio catálogo de posibilidades de inversión en infraestructura social.

Rogelio Campa le solicitó también respaldo para terminar la unidad deportiva y le reconoció este apoyo inicial para la rehabilitación de la carretera, cuya construcción se inició hace 20 años.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social, Carlos Alberto Zúñiga, refirió que el Gobierno del Estado atenderá a este municipio que, a pesar de su cercanía con la capital, se encuentre con tantos rezagos.

A la firma de este acuerdo también acudió el Secretario de Obras Públicas, Guillermo Carrillo Pasillas y la síndico municipal, Josefina Flores Reyes.