Recibe Gobernador David Monreal a seleccionados nacionales de basquetbol y voleibol 

  •  Realizan visita a Palacio de Gobierno Fátima Rubio, Valeria Flores, Karol Murillo y Fernando Sosa  

Zacatecas, Zac., 03 de junio de 2022.- El Gobernador David Monreal Ávila recibió a las y los seleccionados nacionales de basquetbol y voleibol, que representarán a Zacatecas en los Campeonatos Mundiales U-17 y U-19; les hizo entrega de un estímulo económico y refrendó su compromiso con la dignificación del deporte.

Fátima Saraí Rubio Macías y Valeria Isamar Flores Montañez, bajo la instrucción de Eduardo Pérez Hernández en el deporte ráfaga, así como Karol André Murillo Valenzuela y Fernando Sosa López en voleibol, con la dirección técnica de Daniel Andrés Rodríguez Ortiz y Omar de León Hernández, lograron pasaportes a la justa mundialista.

Acompañados por el Director General del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas, Javier Núñez Orozco, dieron a conocer las expectativas que tienen en sus disciplinas deportivas, además de solicitar el respaldo de becas y fogueo necesario, de cara a la competencia fundamental.

En Zacatecas hay potencial, expresó el mandatario estatal, quien buscará reconstruir y ampliar la Casa de los Deportistas, para lo cual, el Secretario de Obras Públicas y colaboradores realizaron visita de supervisión, a fin de diseñar el proyecto.

Javier Núñez Orozco informó al Gobernador que, en esta ocasión, es histórica la participación de Zacatecas, ya que en el deporte de conjunto es complicado integrar dos elementos en la misma selección y, por ende, misma disciplina deportiva.

También hizo saber que Zacatecas ha destacado en las pruebas de fondo y medio fondo del atletismo, tal y como ha sucedido en natación, ciclismo de ruta, ciclismo de pista y bmx, entre otras.

Privilegiar al deportista de alto rendimiento ha sido tarea del Incufidez, desde antes que Javier Núñez Orozco asumiera la dirección general del mismo, a pesar de los rezagos y necesidad de apoyo, se busca dar la certeza, garantía y condición para el atleta y su familia, a manera motivacional, con representación digna.