Especiales

Con suma de esfuerzos resolveremos el problema del agua:  Gobernador David Monreal 

 

  • El mandatario y el Director General de JIAPAZ supervisaron la prueba de aforo realizada a un pozo que beneficiará a más de 4 mil personas
  • Recién se autorizó la perforación de 38 nuevos pozos o reposiciones de existentes en todo el estado, en beneficio de las familias zacatecanas

Zacatecas, Zac., 04 de junio de 2022.- Estoy empeñado y con la participación de todos vamos a resolver el problema del agua potable en Zacatecas, afirmó el Gobernador David Monreal Ávila, al supervisar el aforo de un nuevo pozo que incorporará JIAPAZ.

Agregó que la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), los ayuntamientos, la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) e inclusive los desarrolladores de vivienda deberán sumar voluntades para atender esta sentida demanda social.

En este sentido, el Gobernador informó que autorizó en días recientes la perforación de 38 nuevos pozos nuevos o reposiciones en todo el estado, para avanzar en el mejoramiento del abasto de agua potable, indispensable para el bienestar social.

“Por eso, hoy quise venir; cada 15 días estoy supervisando el tema del agua potable. Se irán inaugurando obras, supervisando, para ir resolviendo. Así lo vamos a estar haciendo en Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo y todo el Estado”, expresó.

El pozo supervisado por el Gobernador y el Director General de JIAPAZ, David García Flores, se ubica en la comunidad de Cieneguillas, Zacatecas, y será incorporado por este organismo operador.

Perforado a 362 metros de profundidad, se prevé que beneficie a 4 mil 620 habitantes de colonias como Estrellas de Oro, El Orito, Nueva Generación, González Ortega y Colinas del Padre, una vez que se construya la línea de conducción y obras complementarias.