Gobierno del Estado

Invita Gobierno de Zacatecas a investigadores y académicos a ser parte de los esfuerzos del Cozcyt por divulgar el conocimiento

 

 El Cozcyt abre convocatoria para fomentar la participación de especialistas en la orientación vocacional hacia la CTI
 La Dirección de Difusión y Divulgación de la Ciencia ofrece 13 espacios para promover el interés de estudiantes en cinco áreas

Zacatecas, Zac., 05 de junio de 2022.- El Gobierno de Zacatecas, que encabeza el mandatario David Monreal Ávila, invita a las y los investigadores, catedráticos, divulgadores y alumnos de posgrado a ser parte de los esfuerzos de la nueva gobernanza por difundir el conocimiento y orientar las vocaciones hacia las áreas de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI).

Para cumplir el cometido, el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) emitió la Convocatoria 2022 Colaboración en Actividades de Difusión y Divulgación, dirigida a especialistas en cinco campos del conocimiento: Mecánica, Electromecánica, Robótica, Física y Programación.

La Dirección de Difusión y Divulgación de la Ciencia del Cozcyt es la responsable de la convocatoria, que se mantendrá abierta permanentemente, con el objetivo central de promover el acceso universal al conocimiento entre la población zacatecana, con la ayuda del mayor número de especialistas participantes.

La Directora Cristina Jared Carrillo indicó que la colaboración de especialistas, además de permitir el acercamiento con estudiantes de nivel básico, medio y superior, contribuirá a asesorarles para el desarrollo de proyectos de investigación e innovación con impacto social, una de las metas de la nueva gobernanza.

Explicó que el Cozcyt ofrece 13 espacios de actividades, programas y eventos para la participación en la difusión y divulgación del conocimiento científico y tecnológico: Revista eek´, A través de la Ciencia, Concurso Estatal de Proyectos de Investigación Científica, Tecnológica y Humanística; Clubes de Ciencia y Zacatecas al Espacio.

Además, encuentro Fomentando las Vocaciones Científicas (FOVOCI), Jornada Estatal de Ciencia y Tecnología (JECIYT), Ciclo de Conferencias de Divulgación Ciencia en Tendencia, talleres virtuales y presenciales para niñas, niños y jóvenes, Torneo de Conocimientos, cápsulas especiales Detrás de… y Científicos de Cantera y Plata.

Las y los interesados en participar en la convocatoria para dar asesorías deben radicar en el estado de Zacatecas y estar adscritos a alguna institución pública o privada de educación media superior o superior de la entidad. Para conocer la convocatoria completa acceder a la web www.cozcyt.gob.mx, comunicarse al mail jcardenas@cozcyt.gob.mx o llamar al teléfono (492) 9253308, ext. 1503.