Seguridad

Implementan SSP y Policía Municipal estrategias de Prevención dirigida a estudiantes zacatecanos 

 

  • Las charlas y capacitaciones están enfocadas a la prevención de bullying, ciberbullying y secuestro virtual 

Zacatecas, Zac., 04 de junio de 2022.- Como muestra del compromiso del Gobierno del Estado con la salvaguarda de la integridad y el bienestar de las y los zacatecanos, la Secretaría de Seguridad Pública, en conjunto con la Policía Municipal Preventiva de Zacatecas, realizan una serie de capacitaciones para estudiantes de educación básica.

El objetivo es generar acciones para prevenir y contener el delito, así como para fomentar buenos hábitos y la recuperación de los valores, así, el personal policial de ambas corporaciones lleva charlas y capacitaciones a estudiantes de primaria y secundaria, enfocadas a la prevención de bullying, ciberbullying y secuestro virtual.

Personal de ambas corporaciones se reunió con estudiantes de la Escuela Federal número 2 Salvador Vidal y de la Escuela Secundaria número 34 Francisco Tenamaxtle, con quienes abordaron los temas referidos, su constitución como delito, fomentar la denuncia, sensibilizar sobre la situación de inseguridad y el acoso escolar, alertar sobre los principales riesgos y presentar medidas de prevención y autoprotección.

 Dichas actividades se enmarcan en los objetivos de un eje establecido en la Estrategia de Seguridad que busca otorgar herramientas y capacitación a los estudiantes en temas de seguridad y prevención del delito, en los distintos centros educativos de todo el estado.

Asimismo, se busca recuperar la confianza en las autoridades, para lograr que, de forma coordinada, se avance en la construcción de la cultura de paz y se fortalezcan las condiciones de seguridad en todo Zacatecas.