Institucionales

5 personas perdieron la vida ahogados en Presa de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Cuatro adultos y un menor de trece años todos del sexo masculino fallecieron ahogados cuando se encontraban pescando a bordo de una lancha en hechos que ocurrieron en una presa identificada con el nombre de Los Álamos en la comunidad de Francisco I. Madero en la capital de Zacatecas.

Personal de Bomberos, Paramédicos, así como el equipo de buceo de Rescate y Salvamento de Protección Civil Estatal acudieron de urgencia al lugar del lamentable suceso para iniciar las maniobras de rescate de los cuerpos que quedaron sumergidos bajo el agua.

Jeu Márquez Cerezo Coordinador de Protección Civil en la entidad confirmo que el suceso fue reportado a las 19:55 horas de la tarde de este martes y encabeza las operaciones de los rescatistas quienes hasta este momento aún no logran recuperar los cuerpos de las cinco víctimas.

El reporte preliminar de los testigos, señala que el bote que utilizaban los inmolados de pronto perdió el control y se volteo completamente cuando se encontraba en el centro del embalse.

Las acciones de búsqueda y rescate han iniciado por el personal de Protección Civil Estatal de acuerdo a la confirmación de Jeu Márquez Cerezo, quien aseguro que se atiende la emergencia puntualmente de acuerdo a los protocolos para lograr la ubicación de los cuerpos.
Autoridades investigadores, policías municipales y estatales, así como de la Guardia Nacional y SEDENA se encuentran en el lugar del suceso.