Especiales

La recuperación de los valores cívicos es primordial para aspirar a una sociedad más justa: Gobernador David Monreal

– Encabeza el mandatario los Honores a la Bandera en el municipio de El Salvador
– En la Mesa Estatal de Construcción de Paz revisan estrategia de seguridad y de paz en el semidesierto de Zacatecas
– Zacatecas necesita de todos, sostiene el Gobernador

El Salvador, Zac., 10 de junio de 2022. Al encabezar los Honores a la Bandera en el municipio de El Salvador, el Gobernador David Monreal Ávila sostuvo que la recuperación de valores cívicos es primordial para aspirar a una sociedad más justa.

De igual manera, el mandatario subrayó que su presencia en este municipio del semidesierto zacatecano será para ofrecer soluciones a quienes más lo necesitan. En ese sentido, reiteró el compromiso de su gobierno de llevar bienestar a las familias zacatecanas y trabajar para recuperar la paz y la seguridad en todos los rincones del estado.

Por ello, en coordinación con las fuerzas armadas y las fuerzas policiales, así como de la población civil, estamos trabajando diariamente y de forma comprometida, agregó.

Frente a la presidencia municipal de El Salvador, previo a la instalación de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad, maestros, alumnos, madres y padres de familia se dieron cita para participar en el acto cívico-militar, en el que además se refrendó el alto sentido de respeto a los símbolos patrios.

En ese marco, el Gobernador de Zacatecas convocó a la unidad del pueblo de Zacatecas para impulsar el desarrollo y el bienestar, que garantice un mejor presente y futuro.

“Se requiere de todos: maestros, padres de familia, líderes religiosos y sociales, sectores productivos, fuerzas armadas, corporaciones policiales. Zacatecas nos necesita”, expuso.

En el acto estuvieron José Luis Vázquez Araiza, comandante de la Onceava Zona Militar; José Silvestre Urzúa Padilla, comisionado de la Guardia Nacional; Gral. Adolfo Marín Marín, secretario de Seguridad Pública; Pascual Ortiz Mejía, delegado del Centro de Inteligencia.

Así también Verónica del Carmen Díaz Robles, delegada de Programas para el Desarrollo; Maribel Villalpando Haro, secretaria de Educación y Miguel Coronado Gómez, alcalde de El Salvador.