Signan convenio de colaboración COBAEZ y UPSZ

– El fortalecimiento interinstitucional es prioridad para el gobierno de la transformación

Zacatecas, Zac., a 10 de junio de 2022.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (COBAEZ) y la Universidad Politécnica del Sur de Zacatecas (UPSZ) signaron un convenio de colaboración para la realización de actividades de desarrollo comunitario e institucional.

El objetivo del convenio es coordinar acciones y conjuntar esfuerzos que permitan la instrumentación y cooperación de un programa de actividades enfocadas al desarrollo integral comunitario y que coadyuven en el mejoramiento del desarrollo del estado de Zacatecas.

La Directora General del COBAEZ, Mirna del Rocío Garza Ramírez, agradeció el interés de la UPSZ por incluir a las y los estudiantes de bachillerato para que hagan sus prácticas y se involucren en el ambiente universitario, para adquirir herramientas que faciliten el acceso a la educación superior.

“El COBAEZ ha trabajado para disminuir la deserción escolar a nivel bachillerato, ya que, durante la pandemia por COVID-19, mermó la situación socioemocional de las y los jóvenes; por ello, es importante lograr sinergia con las Universidades para que nos ayuden a motivar y encaminar a los estudiantes y permanezcan con su preparación académica”, dijo.

Para el gobierno de la transformación, encabezado por el mandatario David Monreal Ávila, es urgente coordinar esfuerzos para que la población joven del estado encuentre cobijo y soporte en la educación, y que eso lleve a construir un proyecto de vida, priorizando el futuro académico; ya que es la única alternativa para consolidar el desarrollo del estado de Zacatecas.

Parte de las acciones que establece el convenio de colaboración es la coparticipación en actividades de difusión cultural y deportiva; divulgación insterinstitucional, retroalimentación curricular, apoyo a trabajos de investigación y estadías técnicas.

En la firma del convenio estuvieron presentes el Director Académico del COBAEZ, Braulio de Luna Valadez; el Coordinador de Zona III y IV del COBAEZ, Gerardo Díaz Padilla; Juan Manuel Esparza Gómez, secretario Académico de la UPSZ y Gabriela Ávila, auxiliar del departamento de Vinculación de la UPSZ.