Gobierno del Estado

Firma Gobierno de Zacatecas convenio de colaboración con Canacozac para fortalecer el comercio zacatecano

  • Se capacitará a comerciantes zacatecanos para que puedan mejorar sus procesos de calidad y participar en cadenas de valor
  • Uno de los objetivos del Gobierno de Zacatecas es que los pequeños negocios fortalezcan su competitividad

 Zacatecas, Zac., 12 de junio de 2022. Para contribuir al fortalecimiento de las mipymes zacatecanas dedicadas al sector comercial y de servicios, en consonancia con la visión del Gobernador David Monreal Ávila, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Economía, firmó un convenio de colaboración con la Cámara Nacional de Comercio de Zacatecas (Canacozac).

El convenio tiene el objetivo de aumentar la calidad y competitividad de los negocios zacatecanos, y contribuir así a un mayor desarrollo económico de la entidad y el bienestar social de todas las familias que dependen de ellos.

A través de diversas capacitaciones, diplomados, certificaciones y otras herramientas de vanguardia, los negocios podrán posicionar su marca en medios digitales, implementar estrategias para incrementar sus ventas, y vincularse en redes de negocio y cadenas de valor.

En este sentido, el Secretario de Economía, Rodrigo Castañeda Miranda, mencionó que alrededor del 60 por ciento del producto interno bruto (PIB) de Zacatecas se genera en las actividades terciarias, de las cuales muchas se encuentran en un nivel básico de madurez, por lo que necesitan asesoría y acompañamiento para generar un mayor agregado en sus productos y modelos de negocios y, de esta manera, vincularse efectivamente en cadenas de valor.

“En la nueva gobernanza, encabezada por el mandatario David Monreal Ávila, apostamos por la transformación tecnológica y digitalización de las mipymes, para que puedan participar en las nuevas tendencias actuales en el sector”, finalizó el Secretario.

Por su parte, el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Zacatecas, Francisco Javier Flores López, agradeció el respaldo del Gobernador David Monreal al comercio formal, ya que, a través de este convenio, los afiliados podrán acceder a los diferentes programas de la Secretaría de Economía, como capacitaciones, financiamiento, certificaciones, así como acompañamiento para que sus negocios se vayan desarrollando de una manera constante.

Al firmar este convenio, el Secretario y Presidente estuvieron acompañados por los subsecretarios de Inversión, Desarrollo Empresarial y Empleo, Remberto Sandoval, Alejandra Acuña y Jaime Pinales, además de consejeros y afiliados de esta cámara empresarial.