Jalpa

Le truenan los cohetes y se daña Vehículo, hay Varios lesionados

Jalpa, zacatecas. – Aunque no se tienen datos de cuántas personas terminaron con quemaduras y que tan graves sean, autoridades reportan daños severos a la camioneta donde transportaban al menos dos brazadas de cuetes y se presume varias personas lesionadas.

Lo anterior luego de que “tronaran” los cohetes que transportaban en parte trasera de la camioneta “del Chutas” durante la carrera de la fe, esto en el tramo de lo que se conoce como la mesa de los Santiagos, en plena carretera federal.

Elementos de PC, guardia nacional y otras autoridades atendieron de inmediato el hecho, que se suscitó al tiempo que se transportaban los “cuetes” que son lanzados en el trayecto de la tradicional carrera.

Al lugar también llegaron elementos de auxilio, para ayudar a las personas lesionadas, mismas que lograron salir por su pie y con apoyo de los paramédicos de PC para ser trasladados de inmediato a una clínica para su atención médica.

Los cohetes eran transportados en la “caja” de la camioneta, cabe mencionar que Protección Civil ha recomendado en muchas ocasiones no portar, transportar  o usar pirotecnia, el vehículo registró daños en toda la parte trasera, “hoyos” , llantas tronadas, cristales rotos y varias personas lesionadas,  es el saldo preliminar.