EspecialesNotas Relevantes

Gobernador David Monreal cumple compromiso de atender a las escuelas más alejadas y equipa a planteles de El Salvador

  • Además de convivir con niñas y niños, el mandatario les entregó mobiliario, uniformes, útiles escolares, material de limpieza, balones y otros apoyos
  • Con estos insumos, se beneficiarán seis instituciones educativas del municipio 
  • Entre porras y aplausos, los estudiantes del semidesierto recibieron al mandatario y a la Delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz
  • La visita del Gobernador para las y los alumnos de El Salvador cobró especial interés, toda vez que su municipio es uno de los más olvidados históricamente

El Salvador, Zac., 10 de junio de 2022.- Con el compromiso de atender las necesidades de las escuelas más austeras y alejadas del estado, el Gobernador David Monreal Ávila se reunió con niñas, niños y docentes de las primarias Gregorio Z. Ramos y Matías Ramos del municipio de El Salvador, para, además de convivir y reiterarles su respaldo, entregarles mobiliario, uniformes, útiles escolares, material de limpieza y deportivo y otros apoyos para su formación.

Entre porras y aplausos, los estudiantes que habitan una de las zonas más lejanas del estado recibieron al mandatario y a la Delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles, mismos que mostraron su entusiasmo por convivir con la gente del semidesierto.

“Que el pueblo tenga la confianza de que su Gobernador equipará y atenderá todas las escuelas sin excepción porque tengo un especial interés en la educación, sabedor de que es la mejor inversión para fortalecer el tejido social y a la familia”, enfatizó.

La visita del Gobernador para las y los niños de El Salvador cobró especial interés, toda vez que su municipio es uno de los más olvidados históricamente, de modo que, previamente, le elaboraron carteles de bienvenida y ensayaron porras con las que el mandatario fue recibido con entusiasmo.

Desde El Salvador, Monreal Ávila hizo un llamado a las y los niños, maestros y padres de familia a caminar hacia una comunión social que permita fortalecer la educación pública y, así, transformar a Zacatecas.

Como lo ha informado en otros espacios educativos, el Gobernador dio a conocer a los salvadoreños que, para el siguiente ciclo escolar, la nueva gobernanza entregará a la totalidad de alumnos de educación básica uniformes y útiles escolares gratuitos, de modo que se apoye a la economía familiar. Además, en El Salvador, entregará mochilas escolares.

Debido a que elementos del Ejército Mexicano se hicieron presentes en El Salvador para participar, a primera hora, en Honores a la Bandera, tras entregarles los apoyos a las niñas y niños, el mandatario los invitó a convivir con las fuerzas armadas en la plaza principal de la cabecera municipal, a fin de que tengan acercamiento y sepan cómo todos los días trabajan para proteger al pueblo.

También presente en el evento, la Secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro, reiteró que el Gobernador está decidido a ir a la escuela ubicada hasta el último rincón del estado porque trabaja para dejar un legado histórico.

Los insumos educativos entregados por el Gobernador este día ascendieron a una inversión de casi 119 mil pesos, no sólo para las primarias referidas, sino para bachilleratos y secundarias que en su totalidad suman seis.