Seguridad

5 Personas Fallecidas y 10 Lesionados, Saldo de Volcadura de un Ómnibus de México, en Miguel Auza.

 

Miguel Auza, Zac.- Cinco personas fallecidas y 10 lesionados es el saldo de una volcadura con salida de camino de un camión de pasajeros en hechos que ocurrieron sobre la carretera Federal 45 a la altura de la comunidad Menonita de La Honda en el municipio de Miguel Auza al norte del estado de Zacatecas.

Jeu Márquez Cerezo Coordinador de Protección Civil en el estado confirmo que al filo de las 06:30 horas arribaron los primeros respondientes que fueron los paramédicos y rescatistas de esta municipalidad y del municipio de Río Grande, se sumaron elementos de protección civil Juan Aldama y Miguel Auza quienes al llegar localizaron un autobús de la línea Ómnibus de México que venía procedente de Ciudad Juárez con destino a la Ciudad de México completamente volcado y a su alrededor varias personas heridas así como las víctimas.

Todos los lesionados fueron trasladados a diferentes centros hospitalarios en el municipio de Río Grande.

Autoridades ministeriales de la demarcación dieron fe prejudicial de los ahora fallecidos e iniciaron las primeras indagatorias para su identificación.

Agentes de e la policía local así como de la Guardia Nacional División -Caminos y Carreteras- se hicieron cargo de elaborar el peritaje de ley y así establecer las causas del fatal accidente carretero.

Bomberos de Protección Civil municipal realizaron maniobras de limpieza del rodamiento asfalto y aseguraron el sistema electromecánico del camión accidentado.