Jalpa

Iniciará En Un Mes Y Medio La Construcción Del Nuevo Mercado En Jalpa: Noé Esparza

Jalpa, Zacatecas.- En entrevista el primer edil de esta entidad, Noé Guadalupe Esparza Martínez informó que en aproximadamente un mes y medio se comenzará con la demolición y construcción del mercado Morelos.

Ello tras varios ajustes a la propuesta arquitectónica inicial del mercado en Jalpa, es decir con la modificación al área de estacionamiento y con el fin de acortar gastos, hoy el primer edil del ayuntamiento Jalpense destacó que se presentó este nuevo proyecto a los locatarios quienes accedieron, y por ello se dio luz verde para iniciar en próximas semanas la demolición y reconstrucción de este espacio.

“Tuvimos una reunión con los locatarios donde se discutió y se presentó un nuevo proyecto del mercado, y su reubicación por la construcción, hoy los locatarios están de acuerdo y podemos iniciar”, mencionó Noé Esparza Martínez.

Cabe mencionar que esta nueva propuesta del mercado, no contempla el estacionamiento subterráneo como se había planteado en un principio, esto con el fin de acortar gastos y porque las condiciones del terreno y la zona no permitían escarbar a mayor profundidad.

El proyecto inicial era de más de 50 millones de pesos, así se había planeado en un inicio, hoy con apoyo del gobierno del estado y en combinación de recursos del gobierno municipal, este tendrá un costo de 26 millones, destacando un ahorro de más del 40 por ciento en comparación con la primera propuesta.

Finalmente el alcalde de Jalpa dijo que se buscó una mejor solución, esta es la única, y reconoció que la finalidad es mejorar la calidad del lugar, respecto al estacionamiento esta garantizando, la propuesta contempla espacios para llegar y estacionar, se esta buscando mecanismos que permitan que los usuarios y la sociedad que visite el mercado, pueda estacionarse, cumplir su objetivo comprando y permitiendo que otros lo usen, estamos proponiendo espacios para que locatarios y otros puedan estacionarse y no invadan los lugares, para hacer funcional este nuevo mercado.