Educación

Con encuentro académico, festejan 50 años de creación de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial

– Zacatecas fue sede del evento al que acudieron 600 directivos de los 32 estados del país, pertenencientes a este subsistema de educación media superior
– La educación es la vía más promisoria para lograr el bienestar de la población: Villalpando Haro

Zacatecas, Zac., 15 de junio 2022.- En representación del Gobernador David Monreal Ávila, la Secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro, inauguró los trabajos de la Reunión Nacional de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) 2022, en el marco de los festejos por sus 50 años de contribuir al desarrollo nacional.

Tras agradecer a los presentes por elegir a la ciudad de Zacatecas como sede, Villalpando Haro manifestó que el mandatario estatal está convencido de que la educación es la vía más promisoria para lograr el bienestar de la población y, en esa medida, “refrenda su voluntad y compromiso con las causas de la educación”.

Ante los más de 600 asistentes, entre directivos, docentes y personal administrativo de los DGETI del país, Villalpando Haro felicitó al subsistema por su profesionalismo, responsabilidad y compromiso con la educación.

Como parte de la agenda del día, se realizaron talleres sobre el Marco Curricular de la Educación Media Superior: pensamiento matemático, ciencia histórica, cultura digital, humanidades, recursos socioemocionles, comunicación, así como ciencias naturales, experimentales y tecnología.

Juan Pablo Arroyo Ortiz, subsecretario de Educación Media Superior de la SEP, reconoció el compromiso que tiene el mandatario David Monreal Ávila por fortalecer la educación.

Así también destacó que se han recabado 2 mil 780 opiniones de maestros para construir el nuevo mapa curricular de la Educación Media Superior, próximo a presentarse en el Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU).

El presídium estuvo integrado además por Rafael Sánchez Andrade, titular de la DGETI y Bernardo Candelas de la Torre, encargado de la oficina de enlace con la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Asimismo, asistieron Gizel Liliana Llamas Ibarra, subsecretaria de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación; José Gumaro Ortiz Valdés, responsable de la DGETI en Zacatecas; Silvia Aguilar Martínez, coordinadora sectorial de formación académica; y Sergio Armando Morán González, en representación de la Onceava Zona Militar.