Jalpa

SMDIF Y Gobierno Municipal Entregan Equipo A La Unidad Básica De Rehabilitación de Jalpa

Jalpa, Zacatecas. –  El Presidente Municipal Noé Gpe. Esparza Martínez, acompañado de su Sra. Esposa Juliana Viramontes Valenzuela, Presidenta Honorífica del SMDIF, Cecilia Villalpando y María Delia Valenzuela Directora y Encargada del Departamento de Vidas Diferentes, Responsabilidades Diferentes e Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad, dentro del DIF municipal, hicieron la entrega de bastones, andaderas, muletas a personas con capacidades diferentes que acudieron al evento.

En el acto también estuvo la Directora  De área de  Desarrollo Económico y Social, Georgina Aguayo,  y personal de la Unidad Básica de Rehabilitación encabezada por la C. Marisol Espinoza y a las terapeutas  Pamela Valenzuela  Cisneros y  Diana Macías Tiscareño, quienes recibieron 1 mesa de terapia física, 1 tina para terapia y ligas de resistencia para terapia, material que viene a fortalecer el compromiso de atender con mayor eficiencia y eficacia a los pacientes que ahí se atienden.

En esta entrega algunas personas recibieron su tarjeta y tarjetón que los identifica como personas con capacidades diferentes, documentos que sirven para obtener algunos beneficios.

En el evento de entrega, el edil Noé Esparza agradeció principalmente a los beneficiarios por su asistencia y felicitó por mantener actitud ante la vida, aún y cuando ya es algo complicado para ellos, diciendo que nunca pierdan esa chispa de vida que los caracteriza. También expresó que en su Gobierno siempre trabajará en beneficio de ellos y lo hará en coordinación con el Gobierno del Estado que recientemente anunció que Zacatecas será la primera entidad en la que se ofrecerá una ayuda a ese grupo vulnerable a través del programa “Pensión para el bienestar de las personas con discapacidad”; además mencionó que en su Administración ya se cuenta con personas con capacidades diferentes haciendo sus servicios en el área de Desarrollo Económico, lo cual es un gran paso para su integración a la vida cotidiana, siendo así un Gobierno incluyente.