Jalpa

Real de Jalpa Sede del Encuentro de Mujeres Mezcaleras

Jalpa, Zacatecas.- Este viernes tuvo lugar el primer informe de Actividades de la Asociación de Mujeres Mezcaleras de zacatecas, en las instalaciones de la fábrica de mezcal más grande del estado, Real de Jalpa.

Ahí, la Asociación de Mujeres del Maguey y el Agave Capítulo Zacatecas, celebró su primer Asamblea General Ordinaria. Este movimiento esta integrado, por mujeres de varios municipios incluido Jalpa, que buscan fortalecer la cadena productiva Maguey y el Agave.

En el acto la Secretaría de Turismo destacó la importancia de este tipo de organizamos que buscan la creación de nuevos productos turísticos en colaboración con la iniciativa privada de Zacatecas para generar Bienestar y progreso.

En su participación Le Roy Barragán Ocampo, Secretario de Turismo, asistente a la Primera Reunión de la Asociación de Mujeres Mezcaleras y Agaveras Capítulo Zacatecas, les manifestó su compromiso para apoyar las iniciativas que propicien la creación de nuevas experiencias turísticas en la entidad e incrementen la llegada de los viajeros.

A nombre del Gobernador David Monreal Avila, el Secretario de Turismo, Le Roy Barragán Ocampo, y el Secretario de Economía, Rodrigo Castañeda Miranda, hicieron la entrega de reconocimientos a: Integradora Tres Pueblos marca Kilómetro 70, y Real de Jalpa marca La Esclava, por los premios internacionales en «Concours Mondial de Bruxelles 2022», con sede en Parras de la Fuente, Coahuila.