Apozol

Realizan Talleres en Bibliotecas de Comunidades de Apozol

“Buscamos que nuestros niños vayan creciendo con el amor al arte, la naturaleza y el cuidado ambiental”: Presidenta de Apozol

Apozol, Zacatecas.- Como parte de las estrategias que la alcaldesa de esta entidad la C. Gabriela Arellano Quezada, ha implementado desde el inicio de su administración, donde busca generar espacios de esparcimiento y conocimiento para fomenten hábitos de sana convivencia, por ello se implementó diversos talleres para implementar en estas instancias de lectura.

Estos talleres impartidos por las encargadas de las bibliotecas públicas del municipio, buscan el objetivo de conectar a la infancia en actividades que estimulen su pensamiento creativo.

Para dar inicio a estas acciones, en la Biblioteca Pública de San Isidro, a cargo de la C. Martha Escobedo Reveles, se llevó a cabo el taller “La Naturaleza en la Biblioteca” en el que se realizaron actividades lúdicas y recreativas mediante los cuales las y los asistentes se dieron a la tarea de construir, con el uso de material reciclable, adornos con temática de flora y fauna, mismos que se aprovecharon para ponerlos a la venta al público a fin de recaudar fondos para la adquisición de nuevos juegos de mesa.

Así mismo, en agradecimiento a la respuesta obtenida de parte de niñas, niños y jóvenes en la participación de este taller, se les realizó un pequeño convivio al término del mismo.

En este sentido, el gobierno municipal invito a las madres y padres de familia que estén atentos al próximo taller que se impartirá en la biblioteca pública “Rosalío Muro” de esta cabecera municipal.