JalpaNotas Relevantes

Ahora Papá Descansa en la Casa de Dios, Un nicho de la Iglesia

Jalpa, Zacatecas.- Encontrar un lugar adecuado para el descanso de un ser querido fallecido ya no es sencillo en las formas tradicionales, el municipio cuenta con dos panteones, el viejo y otro que prácticamente se llenó.
En la celebración del día del Padre, saludamos a Don Juan “N” uno de tantos habitantes, que hoy optaron por depositar las cenizas en un nicho del mausoleo que se encuentra en la inmediaciones de la parroquia del Señor de Jalpa, hoy mi padre esta al lado de dios, dijo.

La difícil situación y la falta de espacios para enterrar a nuestros difuntos hace que esta opción del descanso terno sea más utilizada, el panteón nuevo, esta muy socorrido y los lugares que están en disposición están ya en la orilla, se requerirá expandirlo, a mi en lo particular no me gusta, porque esta fuera de Jalpa, opinó María “N”, otra persona que este domingo visitó a su padre en los nichos de la iglesia.

Morirse se ha vuelto una cuestión complicada, primero por los gastos que representa alguna enfermedad en vida y después porque las erogaciones económicas que se requieren en un funeral que hoy en día rebasan los 25 mil pesos de los servicios más básicos, sin contemplar el gasto del terreno.

En la actualidad, existen alrededor de 70 y 80 nichos, algunos ya guardan las cenizas de un ser querido, otros ya fueron comprados, se proyecta que sean alrededor de 400 los lugares donde podrán guardarse las “urnas” que contienen los restos de un ser querido.

Este domingo fue diferente, quienes festejan o recuerdan a su fallecido papá, visitaron este sagrado lugar donde ahí descansa su padre, es sin duda un lugar de paz y sobre todo muy cerquita de dios, como lo describió don Juan.