Jalpa

Necesario en Jalpa un Refugio Para Perros en Situación de Calle

Jalpa, Zacatecas.- Son cientos los perros y gatos que se encuentran en situación de calle, hoy no existe algún albergue canino, refugio o perrera que pueda ayudar a estas mascotas a encontrar un hogar o a promover el cuidado de las especies.

Ciudadanos han opinado que existen muchos perros callejeros, que son abandonados por sus dueños al no poder hacerse responsables de estos, o simplemente los dejan a su suerte, expresó Diana “N” quien enfatizo en la necesidad de un albergue canino.

Anteriormente con apoyo de la población y de algunas personas comprometidas con el cuidado y atención a estos animalitos, se pudo crear un albergue canino, pero ante la falta de apoyo del gobierno, este se perdió y está completamente en el olvido.

Además destacando que con la falta de algún centro canino, estos seres vivos llegan a provocar destrozos en los puntos de recolección de basura en toda la entidad, pues la falta de alimento hace que sean carroñeros y que lleguen hasta un punto de propagar infecciones.

Por su parte la Jurisdicción Sanitaria 05 de Jalpa, dijo que estas mascotas se les buscan en la calle para ser vacunados contra la rabia, que llega a ser muy dañina para los perros y gatos, y así evitar contagios en seres humanos.

Finalmente pobladores coinciden en que la falta de algún instituto gubernamental para el apoyo de estas mascotas sin hogar es muy necesario, pues hoy día no existe lugar alguno para hablar y pedir el rescate o apoyo de estos animalitos que son abandonos sin piedad a la calle.