Jalpa

Urge Atención a la calle Zaragoza, Rumbo al Rio

Hace más de dos semanas reportamos al departamento de obras públicas de la entidad: Usuario

Jalpa, Zacatecas.- Vecinos y “transeúntes” de la calle Ignacio Zaragoza, en el tramo del camino que conecta al Santuario, en este lugar considerado como uno de los más grandes atractivos turísticos con los que cuenta la entidad, se han quejado a este medio de comunicación por el mal estado en que se encuentra un tramo de esta vialidad, justo ahora que las lluvias se han hecho presentes.

Fue Don Jorge “N” quien es propietario de un rancho y que requiere pasar por el camino al Santuario, hecho que ha realizado durante los últimos 30 años, él ha subido y bajado en su vehículo, “Es un cochinero, yo tengo camioneta grande pero los que vienen en carro pequeño se les daña, además de dar una mala imagen, pues este camino es usado diariamente por muchas personas entre turistas y locales, yo hable con el director de obras públicas hace más de dos semanas cuando se comenzó a dañar y no ha dado solución”, expresó don Jorge.

Por otro lado, en un visita física al lugar y en entrevista con transeúntes, entre otros deportistas que diariamente transitan por esta ruta, expresaron que ya tiene eso más de 2 semanas, y que al llover mucho o poco, esto se complica más, expresaron.

“Yo camino todos los días vengo a las 6:30 de la mañana y tengo más de dos semanas viendo como los coches que pasan y las lluvias hacen más feo este tramo de la calle Zaragoza”, expresó Javier Sandoval usuario y deportista de este tramo.

Fue así que vecinos de la calle Zaragoza, expresaron que año con año es el mismo problema, y que para ellos es muy grave, pues sus vehículos se dañan, además de que la calle está sucia todos los días, destacaron que hace unas semanas cuando se presentó el problema hablaron con el personal del ayuntamiento, sin darles solución hasta el momento.

Finalmente usuarios y vecinos piden el apoyo del Gobierno Municipal, antes de que lleguen las lluvias fuertes y ocasionen más daño a este tramo de la vialidad, que recordar es uno de los puntos turísticos más importantes del municipio.