JalpaNotas Relevantes

Sin resolver la Problemática de la Recolección de Basura En Jalpa

Jalpa, Zacatecas. – La Sociedad Jalpense se continua quejando del servicio de recolección de basura que se brinda en esta entidad, como se puede apreciar tanto los contenedores como en los lugares –esquinas- donde se coloca la basura, se nota el exceso de residuos.

A través de una denuncia ciudadana, habitantes se quejan que los contenedores y las esquinas de las calles se encuentran repletos de basura, no solo se quejan del departamento de limpieza del municipio, sino también por la inconciencia de los “vecinos” y ciudadanos, que continúan dejando la basura pese a que se encuentra muy lleno el contendor o la esquina.
La señora Irma “N”, quien vive por las calle Revolución y 20 de Noviembre, dijo que en este lugar no se cuenta con un contenedor, por lo que la basura se deposita en el suelo, en una “esquina” por entre estas arterias, sin embargo dijo “que no es la primera vez que dura días la basura en el lugar, ya que cuando pasa el camión recolector, si lo hace a las tres de la tarde, los vecinos continúan después de esa hora, dejando la basura en este punto sin importar que se recoja hasta el otro día”, no se vale dijo.
Los habitantes, hacen un llamado a la autoridad para que finque sanciones a quienes no se ajusten al servicio de recolección de basura y también a que mejoren la estrategia, por otro lado se invitó a la ciudadanía sumarse a una campaña para un pueblo más limpio y con más conciencia en el servicio de la recolección de basura.