Seguridad

Detuvo Metropol a una persona por contar con una orden de aprehensión vigente

– Tenía un mandamiento judicial pendiente por el delito de daño en las cosas

Guadalupe, Zac., 22 de junio de 2022., En el marco de las acciones que las corporaciones policiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llevan a cabo para fortalecer la seguridad y el estado de derecho en Zacatecas, elementos de la Policía Metropolitana detuvieron en Guadalupe a un hombre que contaba con una orden de aprehensión vigente, por el delito de daño en las cosas.

La detención se concretó cuando los efectivos policiales realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en la cabecera municipal de Guadalupe y, al circular sobre la colonia STUAZ, detectaron a un hombre, quien, al notar la presencia policial, mostró una actitud sospechosa y se ocultó entre unos vehículos.

Lo anterior motivó a los oficiales a detenerse y acercarse al masculino para realizarle una inspección física.

Tras el procedimiento de inspección, no se le encontró en posesión de objetos constitutivos de delito; sin embargo, al consultar los datos generales del masculino en el Sistema Plataforma México, se obtuvo que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de daño en las cosas.

Por lo antes referido y respetando en todo momento sus derechos humanos, Filiberto N., de 28 años de edad, fue detenido y puesto a disposición de la autoridad competente.

Con acciones como la antes descrita, la Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso de trabajar y de generar acciones que promuevan la paz social y mejores niveles de seguridad para las familias zacatecanas.