160 total views

– En coordinación con el Instituto para la Atencion e Inclusión de las Personas con Discapacidad, se promueven los derechos de este sector social en el ámbito laboral

Calera de Víctor Rosales, Zac., 22 de junio del 2022.- Promover y difundir los derechos de las personas que viven una limitante física, mental o sensorial, es uno de los principales objetivos de la administración estatal, encabezada por el Gobernador David Monreal Ávila.

En este contexto, a través del Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad, llevó a cabo la Jornada para la Inclusión de las Personas con Discapacidad en el ámbito laboral, en el marco de la semana de la Diversidad e Inclusión que promueve la Compañía Cervecera de Zacatecas.

En su mensaje de arranque, la titular del Instituto para la Inclusión, Miriam García Zamora, destacó la iniciativa de la compañía perteneciente a Grupo Modelo por promover iniciativas que buscan la inclusión de sectores sociales como son las personas que viven con algún tipo de discapacidad.

De esta manera, García Zamora indicó que la inclusión de personas con discapacidad conlleva crear políticas diseñadas para identificar y eliminar las barreras estructurales y de comunicación, por dar paso a una actitud de empatía y respeto hacia los demás.

Por su parte, el gerente general de la Compañía Cervecera de Zacatecas, Ernesto Ángel Rangel, agradeció el ser parte de las actividades convocadas para esta jornada, “pues, con ellas -comentó-, se concientiza y ayuda a comprender de forma diferente lo que realmente tenemos que seguir haciendo para ser más diversos”.

Durante esta Jornada para la Inclusión de las Personas con Discapacidad en el ambiente laboral, se realizaron actividades como un desayuno a ciegas, una conferencia sobre los derechos de las Personas con Discapacidad y talleres de introducción a la Lengua de Señas Mexicana y escritura en sistema Braille.

Además, encuentros deportivos en Gol Bol, deporte que practican las personas con discapacidad visual y un encuentro de basquetbol en silla de ruedas, con la participación de equipos profesionales de Aguascalientes, San Luis Potosí y el equipo de la Compañía.

También se llevaron a cabo actividades artísticas como un taller de pintura sin el uso de las manos y una dinámica donde el personal de la Compañía Cervecera de Zacatecas vivió algún tipo de discapacidad por unos instantes.